5 razones para desarrollar juegos en Linux y Mac

Gracias a nuestro amigo Ssasi recogemos del interesante blog ConGdeGNU un curioso artículo que nos aporta 5 razones por las cuales desarrollar videojuegos en sistemas minoritarios como Linux o Mac. El estudio está recogido de la empresa Wolfire Games, una empresa independiente que desarrolla juegos para Linux, Mac y Window$. Uno de los títulos desarrollados por dicha empresa es Lugaru, en el cual se apoyan para desarrollar el artículo.

1. Es bueno ser un pez grande en un estanque pequeño

Como un juego independiente, Lugaru nunca apareció en PC Gamer, IGN, y otros medios de comunicación de gran trascendencia. Sin embargo, es lo suficientemente grande como para obtener citas en una variedad de revistas sobre Mac. Un sitio web, Inside Mac Games se enamoró del juego y no paró de hablar de él.

Como ejemplo, la comunidad Mac apoyó a un pequeño videojuego independiente, y este se extendendió rápidamente en toda la comunidad, mientras que en el enorme mercado de Windows fue ignorado.

2. Más plataformas, más oportunidades

Como un estudio de videojuegos independiente, no tenemos muchos recursos de marketing. Es vergonzoso lo mucho que dependen de la suerte, por ejemplo, conseguir ser publicado en fun-motion cuando el administrador decide tomar un descanso.

Hemos tenido más de nuestra parte a Mac. Un ejemplo reciente: Lugaru fue promovido en la MacHeist’s Giving Tree. Esto generó el equivalente de tres diggeos de trafico. Tuvimos hasta 30 solicitudes por segundo en su apogeo y pulverizó el historial de nuestro Google Analytics. Si no tienes una versión para Mac OS X, simplemente no habría tenido esta oportunidad.

3. Boca a boca entre las minorías

Gracias a tener una versión construida para linux aparecemos en lashdot. Esto, por supuesto, generó gran interés no sólo en la versión para Linux, sino también en la de Windows y Mac. Lugaru también hizo una aparición en algunas revistas de Linux. Una gran cantidad de personas han oído hablar de Lugaru simplemente porque había una versión para Linux.

4. No puedes elegir tus evangelistas

Si estas familiarizado con la filosofía de evangelización de Guy Kawasaki, esto no debería ser ninguna sorpresa. Una pequeña minoría de sus usuarios esta loco por tu juego e intentarán propagarlo por todos los rincones. En Internet, todo lo que se encuentra en un hilo de un foro popular, tiene cientos o miles de nuevos visitantes. Básicamente, una pequeña cantidad de sus usuarios pueden ser una gran diferencia, y podrían ser usuarios de Mac y de Linux.

Un número notable de fans de Wolfire en el IRC que difunden el proyecto como locos son usuarios de Mac, y la difusión seria mucho menor sin ellos.

5. No puedes elegir a tus usuarios potenciales.

En el mismo sentido que el anterior, nunca se sabe quiénes seran los impulsores y líderes en la comunidad. En el caso de Wolfire, estamos siempre en deuda con el foro de Wolfire. En realidad la ingeniería inversa proporciona una gran cantidad de contenido extra para otras personas. El hilo en el foro ha sido visto más de cien mil veces.

Por cierto, su creador es un usuario de Mac.

Fuente: ConGdeGNU

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que se echan de menos juegos para estos SOs