Net Applications ha renovado sus datos para la cuota de mercado global de navegadores web, y lo ha hecho confirmando las tendencias que se han venido viendo a lo largo de todo el año. El dato más impresionante es el de la caída en picado de Internet Explorer, cuya cuota global (sumando todas las versiones actualmente usadas por los internautas) es de un 68,15%, mientras que en noviembre acabó siendo de un 69,77%. Microsoft ha perdido un 1,5% de cuota durante el último mes, un verdadero desastre que de hecho se une a la pérdida global de 8 puntos porcentuales durante todo el año 2008.La otra cara de la moneda la protagonizan el resto de navegadores, que se beneficiaron de la caída de IE. Firefox ganó más de medio punto y terminó con un 21,34%, mientras que Safari ya roza el 8% puesto que se situó en el 7,93% y atención, Google Chrome logró alcanzar el 1,04%, lo que demuestra el crecimiento también sostenido de la oferta de Google. Opera se mantuvo estable con un 0,71%, una lástima que parece reflejar que los usuarios de IE migran a otras opciones y no a Opera.
Fuente: MuyComputer
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