Distribuciones Linux con aspecto de Window$

Ya hay varias distribuciones, que intentan imitar la estética windows. Hoy os voy a comentar dos de ellas que son las que he podido probar:

La primera y en mi gusto la más lograda hasta el momento es Ciberlinux:


Usando ciberlinux cualquier usuario que no tuviera conocimiento del mundo linux podría pensar que está en un windows xp. Estéticamente las similitudes están muy logradas y viene con una gran cantidad de software preinstalado que permite al usuario novato no tener que preocuparse de instalar nada para funcionar.

Por contra se puede decir que la instalación no está ni mucho menos depurada y en ocasiones da la impresión hasta de estar colgada :S

Esta es su web: http://tecnicoslinux.com.ar/web/node/125

En segundo lugar tenemos famelix:

Famelix

Esta distribución brasileño-chilena acaba de lanzar su versión 2.0 final con el nombre de Famelix 2.0 "Hasta la Vista" y tiene como caracteristicas:
  • KDE 3.5.5

  • Kernel 2.6.17

  • Nuevo configurador de redes.

  • Nuevo menu Iniciar al estilo Vi$ta".

  • Atualización del Panel de Control.

  • Soporte mejorado de cámeras fotográficas

De esta distribución sólo os puedo hablar de su versión 1.3 que es la que yo he probado y que tiene la estética de window$ xp.
Su instalación está mucho más depurada que la de ciberlinux(aunque toda ella esté en portugués), pero una vez instalado este problema no desaparece, encontramos multiples mensajes de error en portugues, elementos del menu sin traducir y así infinidad de cosas, espero que en la versión 2.0 esté arreglado. Además en cuanto al nivel de aplicaciones instaladas también es más completo ciberlinux que como comenté anteriormente no carece de ningun programa imprescindible.

Enlace de descarga de Famelix 2.0: http://codigolivre.org.br/frs/download.php/5883/famelix-2.0.iso

0 comentarios: