Instalar MacOs en una maquina virtual sobre linux

Supongo que sereis muchos los que esteis intrigrados en probar el sistema operativo MacOs, pues bien, todos vosotros estais de enhorabuena. En este pequeño post os voy a explicar como instalar MacOs 10.4.4 (que podeis comprobaros o descargar desde cualquier página de torrents, por ejemplo desde aquí)en una maquina virtual con Vmware.

Requisitos para el MacOS:
  • PC con placa y Chip INTEL®
  • Procesador Intel Pentium 4, HT, Centrino, Celeron D
  • AMD solo funciona con AMD64 con Core Venice y algunos otros AMD como seprom.
  • Tarjeta de vídeo: ATI, nVidia, o Intel.


Bien, lo primero es instalar el vmware, lo podeis descargar desde su propia página web aquí.
Una vez descargado lo descomprimis y lo instalais desde consola con:
cd vmware-distrib
./vmware-install.pl
(Si teneis alguna duda no teneis más que preguntar)

Una vez instalado os pedirá un número de serie que podeis encontrar en su propia página por 60días o en www.astalavista.com por el tiempo que querais :P

Entrando en materia: Ya tenemos el vmware listo para funcionar, así que vamos a ello. Lo abrimos y le damos a "Create a new machine" para empezar a crear nuestra máquina virtual.

Seleccionamos Next > Typical > Next y en el sistema operativo escogemos Windows NT, ya que lamentablemente no han puesto la pestaña de MacOs pirata. En la siguiente ventana nos preguntará el nombre y la ubicación del directorio donde se guardará el disco virtual, esto a gusto del consumidor, luego en la red "Use bridged networking" y en el espacio del disco le daremos unos 12 gigas, dependiendo del disco que tengais, pero no menos de 8 (y es importante que sea IDE, porque el SCSI no lo coge).

Tras darle a finish configuraremos algunas cosillas en Edit Virtual machine settings.
Intentaremos darle cada uno dentro de sus posibilidades alrededor de 1Gb de ram y activar si no están ya activados la tarjeta de sonido y muy importante el CD-ROM y verificar que el disco duro sea IDE, si lo ha cogido SCSI borramos y creamos uno IDE. Tras esto ya tenemos todo listo para empezar a instalar.

Cogemos nuestra DVD del MacOs que tanto tiempo y dinero nos ha costado conseguir y lo introducimos en la unidad, nos vamos al vmware y presionamos en Power on. Tras arrancar aparecera el Darwin con una cuenta atrás, pulsamos enter, y chachan! la manzanita! espero

que os guste, porque os vais a pasar un buen rato delante de ella, ya que el proceso de detección de hardware que tiene al principio tarda un buen rato.
Tras esto formatearemos el disco duro para que lo reconozca Mac y haciendo click en Utilidades > "Utilidad de disco" donde nos aparecerá la siguiente ventana:

En la que deberemos seleccionar el disco donde vamos a instalar MacOs y crear una nueva partición, seleccionando debajo de donde pone Esquema de volumen abrimos el desplegable y
seleccionamos: 1 partición , le damos el nombre y el tipo de fichero Macos plus y Crear particiones.
Ahora cerramos la ventana y continuamos con la instalación que es bastante intuitiva. Sólo tenemos que tener en cuenta alguna cosilla, cuando nos aparece la ventana "Tipo de instalación" seleccionaremos personalizar y quitaremos los drivers para impresoras a no se que coleccioneis drivers porque son 2gigas, vamos que os cabe un Ubuntu y medio ahí, y los idiomas extras.
Tras esto ya podemos acabar la instalación y disfrutar de un flamante mac instalado en tu pc, sobre el mejor sistema operativo, tu linux favorito ;)




1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muchas gracias por el tuto, lo estoy siguiendo y parece sencillo, pero tengo un problema y es que cuando empieza a detectar el hardware, me da una especia de error y me dice que tengo que reiniciar el equipo manteniendo pulsado el botón de encendido. ¿ Alguna idea sobre esto?

Muchas gracias y un saludo.