Micro$oft ahora va tras Facebook


Después de la telenovela que vivimos por el fallido intento de la empresa de Bill Gates por apoderarse de Yahoo!, nos cae la noticia de que Microsoft no se dará por vencido y ahora va tras la aclamada red social Facebook.

El diario The Wall Street Journal, publicó en su sitio web que banqueros de Microsoft habrían enviado “señales sutiles” a Facebook, para ver si está abierta a una adquisición total; por lo que se supone que solo falta la Opinion de Mark Zuckerberg, creador de la red social para abordar detalles de la posible compra.

Cabe destacar, que Microsoft ya tiene una pequeña cuota de participación en las actividades económicas de Facebook, ya que en el pasado mes de octubre, Microsoft tomó una participación de 240 millones de dólares en Facebook, lo que valoró inicialmente a la empresa en 15,000 millones de dólares, es decir, dicha participación fue apenas del 1.6%.

Se dice también, que el interés de Microsoft hacia Facebook no es cosa nueva, ya que los tres ultimos años, la empresa de Redmond ha expresado interés en comprar Facebook, según personas familiarizadas con la situación. Zuckerberg, fundador y presidente ejecutivo de Facebook, se ha mostrado reacio a la idea de vender la compañía.

0 comentarios: