Superar los celos en una relación

Creo que hoy necesito meter algo distinto en mi blog, puesto que la vida no es sólo Ubuntu y artes marciales, me gustaria hablar del tema de los celos. Supongo que todo el mundo en su vida ha tenido o tiene celos con su pareja y sufre por ello, me gustaría compartir con vosotros mi conclusión después de esta situación:
Creo que lo primero que hay que asumir es que:
Una pareja no es de tu propiedad

Seguramente a mucha gente le resulte obvio este comentario, pero realmente ¿no se siente muchas veces así?. Cuando tienes pareja muchas veces es como la sensación de que te hayan regalado un juguete nuevo, lo acaparas y no dejan que nadie ni lo mire. Una pareja no es un juguete es un ser vivo tan libre o más qué tú. No se puede presionar en las decisiones de la otra persona respecto a lo que quiere hacer porque es alguien que ha decidido compartir su vida con la tuya pero no es alguien que firme un contrato de: “voy a pertenecerte al 100%

Por otro lado hay que tener claro que Tu pareja es libre de hacer lo que quiera.
Salimos con seres humanos y no con muñecos. La otra persona ha decidido compartir su vida a tu lado y es totalmente libre de hacer lo que le plazca. Si se quiere enrollar o follar a otras 100 personas es su problema, tú no puedes modificar su decisión porqué no eres él/ella.
No se puede prohibir nada a nadie que no seas tú mismo, la otra persona tiene su propio corazón, pulmones y es ella la que decide las consecuencias de sus actos.

¿Y si mi pareja se va con otro/a?
Si tu pareja decide irse con otro/a es su decisión como persona libre, ella es responsable de esa decisión y lo único que puedes hacer como persona madura y que entiende el significado de la palabra: L-I-B-E-R-T-A-D es aceptarlo, pero nunca prevenir esto encarcelando a tu pareja con imposiciones o enfados absurdos porque tenga amigos o amigas.

Como conclusión podría decir que es sano tener celos de tu pareja, ya que es señal de que tienes miedo por perder a una persona importante de tu vida, o tal vez la más importante, pero que si es tan importante como piensas debes saber controlar esos celos y no que ellos te controlen a ti.

P.D: gracias por toda tu ayuda y sinceridad.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hey niño soy JC, estoy bastante de acuerdo contigo. Lo que pasa es que hay cosas que se pueden entender mal, lo que hay que hacer no es prohibirle a tu pareja nada, sino advertirle de las consecuencias que pueden tener sus acciones, sino el que acaba perdiendo libertad eres tu.