Medibuntu, encuentra todo lo que necesites.

En Medibuntu encontrarás todos esos paquetes libres y no libres que no se pueden distribuir por problemas en las licencias, patentes y demás cuestiones legales. En él podrás encontrar versiones de 64 bits de Acrobat Reader, Google Earth o Skype, que supone una buena noticia para aquellos que dispongan de sistemas de 64 bits.

Entre los paquetes más destacables encontramos los codecs necesarios para visualizar DVD sin problemas y los codecs para casi todos los demás tipos de vídeo y audio propietarios (wma, wmv, mov…), disponibles para Windows, Linux y Mac.

Encontraremos reproductores como Amarok, Kaffeine o Mplayer o paquetes para trabajar con AMR y FAAC

A continución citamos textualmente los consejos que nos dan desde Genbeta para la instalación de este repertorio en Ubuntu 8.04:

sudo wget http://www.medibuntu.org/sources.list.d/hardy.list -O /etc/apt/sources.list.d/medibuntu.list

Ahora, vamos a añadir la clave GPG de estos repositorios, para que nuestro sistema no se queje. Lo mismo, en una terminal:

sudo apt-get update && sudo apt-get install medibuntu-keyring && sudo apt-get update
  • Ya está preparado, ahora solo nos queda añadir los paquetes mediante Sistema->Administración->Gestor de paquetes Synaptic o mediante la terminal con nuestra utilidad preferida. Los paquetes más interesantes se llaman así:
  • libdvdcss2 – Para la reproducción de DVD.
  • non-free-codecs – Para el resto de codecs propietarios, todas las plataformas.
  • acroread – Acrobat Reader, instala también acroread-plugins si quieres tener todos los extras
  • mozilla-acroread – ¡El plugin para ver pdf dentro de Firefox!
  • googleearth – La última versión de la aplicación más espectacular de Google.
  • skype – Adivina…
  • mplayer , amarok , kaffeine , k3b , ffmpeg – La versión completa y sin restricciones de estas aplicaciones libres. Si ya las tenías, se actualizan automáticamente.
  • hot-babe – Ejem…

Recuerda que si solo te interesan las aplicaciones libres de Medibuntu, es decir, aquellas que no se incluyen al 100% en Ubuntu por restricciones en solo algunos países, puedes encontrar las instrucciones en el wiki de Ubuntu. Por ejemplo, la librería necesaria para leer DVD sigue siendo ilegal en EEUU, pero en España y otros países no.

0 comentarios: