Todos conocemos la navegación por pestañas que nos facilita la tarea de busqueda por la red, pues ahora le toca el turno al gestor de archivos predeterminado de Gnome, Nautilus.
Aunque no es el primer gestor de archivos que las incluye, sí que es importante porque en todas las próximas distribuciones podremos disfrutar de pestañas para manejar nuestros archivos, bien sea con Gnome o con KDE.
Si en KDE ya podemos disfrutar de las pestañas con el predeterminado Dolphin, un gestor de archivos muy personalizable, en Gnome hasta ahora la alternativa más popular era PCMan.
Por supuesto, mucho mejor que sea la aplicación por defecto antes que recurrir a otras aplicaciones, ya que estos gestores de archivos son las aplicaciones más ligadas a los entornos de escritorio, mucho más que navegadores o reproductores.
Si bien esta funcionalidad ya está implementada, tendremos que esperar a Gnome 2.24 para disfrutarla en un entorno estable, y esta versión está prevista para septiembre. Entre otras mejoras, la más interesante puede que sea una nueva vista: lista compacta.
0 comentarios:
Publicar un comentario