Red Star un linux social-ista

Desde tierras suramericanas nos llega Red Star, una distribución GNU/Linux basada en Debian para uso general.

Esta distribución busca reencontrar el origen inicla de Linux y evitar la denegación del espíritu original del Linux con distros comerciales como Xandros, SuSe, Linspire, OpenSolaris, etc. Uno de sus objetivo es acercar GNU/Linux Debian a la popularidad en Latinoamérica, pero desde un compromiso social; facilidad y efectividad técnica, sin usar el Marketing como cree Red Star Linux hace en parte Ubuntu.

Se inicia desde Live CD con opción de instalación en disco duro en no más de 20 minutos y de una manera muy sencilla. La distribución está basada en el poder de Slax y la popularidad de Debian y contiene 2.5 Gb de un “arsenal” de Software Libre, programas todoterreno, desde navegación anónima, criptografía, ofimática, edición de audio, video, auditoria, seguridad y hasta juegos… configurados, y listos para ser usados fácilmente, comprimidos sólo en un CD-Rom de 700 Mb.

Por defecto usa el popular y veterano escritorio KDE 3.5 pero se puede seleccionar Fluxbox, dado su caracter para usar máquinas antiguas.

0 comentarios: