Nuevas salidas de distribuciones linux

Hoy os voy a hablar de la salida al mundillo linuxero de distribuciones frescas:
Para empezar Mandriva 2009 (la antigua mandrake), estará disponible para su comunidad de usuarios el próximo mes de Octubre, pero antes, los mas impacientes, van a poder disfrutar de varias versiones alpha y beta. Este es el calendario:

· 25 de Junio - Alpha 1
· 10 de Julio - Alpha 2
· 29 de Julio - Beta 1
· 19 de Agosto - Beta 2
· 3 de Septiembre - Release Candidate 1
· 23 de Septiembre - Release Candidate 2
· 2 de Octubre - Lanzamiento oficial interno
· 9 de Octubre - Versión final de Mandriva 2009

Por otro lado CentOS 5.2 acaba de ver la luz. Esta distribución basada en Red Hat, es una de las distribuciones que mas han crecido en los últimos tiempos y que ofrece a sus usuarios todo aquello que podemos encontrar en las distros mas usuadas de la actualidad.

Al igual que Red Hat, usa el potente sistema de paquetes rpm y posee también muy buenas cualidades para ser usado como sistema operativo servidor.

Y ya por último os hablo de Arch Linux 2008.06, que viene cargada de muchas novedades como su nuevo kernel y que ya la podeis descargar.

Recordemos que la filosofía e Arch Linux tal vez esté orientada al usuario avanzado, pero que al mismo tiempo posee potentes y sencillas herramientas de administración que hacen que no sea estrictamente necesario ser un gurú para llevar a cabo su manejo.

Fuente: Fentlinux

0 comentarios: