Cambiar resolución desde consola

Supongo que la mayoría preferís cambiar la resolución de pantalla de modo gráfico, pero ya vereis como desde consola es muy sencillo y práctico a la vez. Para ver las resoluciones que soporta nuestra pantalla así como cambiar la resolución de la misma usaremos el comando xrandr.

Abrimos un terminal y escribimos: xrandr

1280x1024 76.0*
1024x768 75.0
800x600 73.0
640x480 73.0


Esto nos devolverá un listado de la resoluciones que admite la dupla monitor/gráfica.
Una vez tenemos la lista de resoluciones podemos cambiar de resolución escribiendo simplemente

xrandr -s N

donde N es el número de la resolución que queramos poner, de tal forma que si escribimos:

xrandr -s 2 nos saldrá en mi caso me pondrá una resolución de 1024x768 a 75 hercios

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante y más sencillo quemediante el aspecto gráfico.

¿Sabes si es posible, que con una resolución de 1280 x 1024 se pueda usar unos 80 hz? Resulta que sólo tengo la opción de 50 hz, y ya te imaginarás los dolores de cabeza, he bajado el brillo a 0 y tengo un protector de pantalla de vidrio que lo hace un paca más oscuro, tampoco estoy en tinieblas.

PsYducKbug dijo...

Hola!Pues supongo que eso dependerá de la pantalla y la grafica, la frecuencia en hz que soporte, así que tendrás que ver lo que soporta tu sistema.
Salu2

Anónimo dijo...

Esta muy bueno el comando este PERO : como cambio tambien el tamanio de escritorio ? Pues cambio de resolucion pero luego tengo que "moverme" por la pantalla... gracias!