Como controlar las visitas de tu blog o sitio web

Supongo que muchos tendreis blogs o páginas web subidas a la red, y a todo el mundo en algún momento se le habrá pasado por la cabeza "visitará alguien mi blog?","de que parte del mundo se estarán metiendo?"... pues la respuesta a todas estas preguntas se llama Google Analytics esta interesantísima herramientas del equipo de google nos permite llevar un control excelente de todas las visitas de nuestra web de una manera muy sencilla.
Simplemente teneis que daros de alta en Google Analytics que podeis acceder desde vuestra cuenta de gmail, que si alguien no tiene que me pida una invitación y se la envío encantado, y rellerar las siguiente ventanas:

En la primera pantalla introduciremos la URL de nuestra web y nuestra zona de residencia.
En esta segunda pantalla copiaremos el código javascript que tenemos que introducir en nuestra web para que Google Analytics pueda hacernos un estudio de las visitas.
Y tras aceptar ya tenemos creado nuestro perfil en Google Analytics. Ya sólo nos queda ir al código de nuestra web y pegar el código javascript que copiamos en el paso dos en cada una de las pantallas que queremos que sean controladas.

Tras esto y pasado un tiempo Google Analytics ya nos tendrá un analisis extenso al cual podemos acceder desde la ventana que se ve en la penúltima captura de pantalla y que nos mostrará algo así:

Y Listo! Facil verdad!


0 comentarios: