Los 5 mitos de Linux

Los usuarios que no usan linux como sistema operativo suelen plantear una serie de inconvenientes que desde su punto de vista justifica el uso del sistema operativo de micro$oft frente al pinguino. Alguna de las más escuchadas son:

-Linux es muy difícil: No podemos negar que hace 15 era un sistema al alcance de muy pocos por su grado de complejidad, a muchos nos viene a la memoria las peleas con la consola pasando horas para conseguir que funcionara cualquier dispositivo. Pero hoy en día Linux se ha convertido en un sistema sencillo y mediante el uso del ratón puedes realizar todo tipo de tareas como instalar aplicaciones, configurar tu escritorio y usar cualquier aplicación necesaria.

-La instalación es muy complicada: Antes, las instalaciones de Linux resultaban pesadas debido a la necesidad de usar consola para editar algunos parámetros, pero las distribuciones actuales como Mandrake, Redhat, Suse, Ubuntu..., se pueden instalar simplemente con introducir el cd y hacer unos pocos clicks, al puro estilo Micro$oft.

-No es compatible con Windows: Gracias a programas como Wine o CrossOver, puedes usar tus aplicaciones favoritas en Linux como Photoshop, Microsoft Office o el mismo Internet Explorer, por no hablar del soporte ofrecido para lectura y escritura en particiones Windows FAT32 o NTFS.

-Linux no tiene suficientes aplicaciones: Sinceramente, Linux tiene muchas más aplicaciones que Window$, quizá no tan populares, pero cada aplicación en Windows tiene su equivalente en Linux. Internet Explorer y Firefox, Outlook y Evolution, Messenger y Pidgin, Microsoft Office y OpenOffice… Por no contar con las versiones para linux de programas window$ como Nero por ejemplo.

-No reconoce parte del hardware: La mayor parte del hardware está reconocido en el kernel de Linux, y de no ser asi, la gran comunidad de Linux puede ayudarte para agregar el módulo que permitirá que funcione correctamente.

En conclusión quien no se cambia a linux es porque no quiere, ya que tanto en casa como en el trabajo puede darte el mayor rendimiento para tu pc.

Yo siempre he pensado que window$ sirve para jugar, y linux para todo lo demás :P

0 comentarios: