Linux Mint (Analisis)

Hoy os traigo un test de una distro que está levantando pasiones a pesar de lo nueva que es, estoy hablando de Linux Mint.

Para muchos Linux Mint es el ubuntu elegante. Una gran gama de fondos de pantalla, unos temas de iconos estéticos y un estilo elegante en sí, ¿qué más se puede pedir?

Originalmente, Linux Mint fue creado para ser el ubuntu con codecs multimedia integrados, ahora es una de las distribuciones más amigables para el usuario y una de las más elegantes de todas. Esta distro, originalmente creada por Clement Lefebvre, ofrece algunas características nada depreciables, como, por ejemplo, que es compatible (y usa) repositorios de Ubuntu.

Video desmostrativo:


Requisitos mínimos:

256 MB RAM para correr el Live CD, y por tanto, para instalar el sistema
4 GB de disco duro para la instalación

Para tener Compiz Fusion activado necesitas, al menos, una ATI Radeon 700 con 32 MB o una NVIDIA GeForce2 con 32 MB.

Notas:

Instalación: 9,9
La misma instalación que Ubuntu, rápida, sencilla y muy facil de seguir, se diferencia de Ubuntu en que esta distro ofrece una configuración post instalación para elegir la contraseña de root y demás.

Apariencia: 10
Simplemente precioso, un fondo de pantalla espectacular, un diseño del panel de aplicaciones perfecto, y un toque “mint” en cada aplicación. Por otra parte incluye Compiz Fusion y la gran colección de fondos de pantalla (todos espectaculares) hacen de esta distribución perfecta en cuanto a apariencia.

Facilidad de uso: 9,5
En este apartado Linux Mint es igual a Ubuntu, usa los mismos paquetes, su uso es sencillísimo, incluye algunas herramientas desarrolladas por el equipo de Mint, como MintDesktop que simplifican aún más su uso. En definitiva, una distro creada para el usuario nóvel.

Características: 9
Codecs para audio y video incluídos, una herramienta para la instalación de drivers de ATI o Nvidia y además muchas herramientas de Ubuntu.

Nota Final: 9,6

Es un Ubuntu mejorado, quizá le falte independizarse un poco de Ubuntu y empezar a tener un instalador propio. La traducción al español está muy bien, pero faltan algunas cosas por traducir. Muy preparado para el usuario final a pesar de estar todavía en su versión 4.0.


ENLACES:

Descarga de Linux Mint 4.0 (GNOME)
Descarga de Linux Mint 4.0 versión ligera (GNOME)
Descarga de Linux Mint 4.0 KDE Beta 011

Fuente: http://distrotest.wordpress.com (Muy recomendable)

0 comentarios: