China Obliga a instalar Linux

Las autoridades chinas de la ciudad de Nanchang están forzando el uso de la distribución Red Flag Linux en todos los cibercafés de dicha población para sustituir al sistema operativo Windows XP. 600 comercios de este tipo están afectados por una medida que indica el interés del gobierno chino por el sistema operativo GNU/Linux, cuyo uso quieren extender en esta población. Eso sí, lo hacen previo pago de una extraña licencia.
En realidad la medida es algo singular, ya que la instalación de las distribuciones Linux es obligatoria en todos los cibercafés, quieran o no sus responsables, que obviamente ya han pagado (teóricamente) por las licencias de Windows XP para ser utilizado en las máquinas de sus comercios. Uno de los oficiales a cargo de la medida comentó que "ya hemos comenzado a instalar el nuevo software en todos los cibercafés. Todos ellos deben instalar este nuevo sistema".

Fuente:MuyComputer

Opinión personal:
Yo totalmente partidario del uso y fomento del software libre y de linux en particular, pero en ningun caso de la imposición de ello, creo que este tipo de medidas no ayudan en absoluto a la comunidad sino todo lo contrario y creo que el gobierno chino tiene mucho que aprender sobre la libertad.

¿Y tú que opinas?

5 comentarios:

Unknown dijo...

aprender sobre la libertad, derechos humanos,libertad de expresion todo lo que la palabra libertad con lleva.Hace poco dije yo en un post en mi blog que los gobiernos occidentales deberian de aprender del gobierno chino de lo que esta haciendo con el software libre pero no me referia a esto.

Anónimo dijo...

brillante, genial, pero solo para el comunismo.
¿no lo sabian?paugat

Anónimo dijo...

Opino que no siguen la filosofía de Open Source: eso mismo, free

Este caso con el sentido de usarlo aquél quién quiera. En fin, será porqué son muchos xD

rs222 dijo...

Es China!!! no me sorprenden esas incoherencias

Ps:No tengo gatito ni ninguna otra mascota

Anónimo dijo...

me parece muy bueno que china le apueste al software libre, pero imponerlo es pasarse de la raya, es inaudito que el gobierno decida que quieres correr en tu PC, pero ya saben como es china, hasta que haya democracia, habra libertad , incluso libertad para cosas tan triviales como esta...