Se tensan las relaciones entre Google y Mozilla

El CEO de Mozilla ha confirmado que las relaciones entre Mozilla y Google, su principal fuente de ingresos, se han complicado desde el lanzamiento de Chrome como una alternativa de Firefox.

John Lilly, Jefe ejecutivo de Mozilla, ha descrito la relación con Google como cordial pero complicada desde la salida de Chrome en septiembre. “Tenemos una relación correcta y razonable. Pero les mentiría si dijera que las cosas no fueran más complicadas de lo que solían ser“.

Alrededor del 88 % de ingresos de Mozilla, 60 millones de dólares, fueron aportados por Google el año pasado, por lo que junto con la salida al mercado de un competidor para Firefox está dejando una situación bastante extraña/peculiar.

Según el punto de vista de Mozilla, el reemplazo de Chrome por Firefox como navegador predeterminado en el pack de aplicaciones Google Pack, es uno de los puntos más amargos de la cuestión.

Fuente: TheInquierer

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdades que mal pintan las cosas para Mozilla.

Encontrar una fuente de financiación alternativa a Google es díficil. Creo que desde esta perspectiva Mozilla va a iniciar un declive que puede ser definitivo.

Ptra vez se repite la historia de Netscape.

Y pensar que Chrome me cae gordo.

Unknown dijo...

Bueno encontrar inversiones en software libre creo que seria muy dificil pero honestamente no imposible la cuestion es siempre mantenerse en el liderazgo innovando y haciendo los navegadores mas optimos para los usuarios, la competencia siempre es buena si quiere segui siendo el mejor hay que seguir caracterizando Firefox