6 razones por las que Micro$oft seguirá perdiendo cuota de mercado

Aquí os dejo un intersante artículo traducido por la gente de VivaLinux! en el que nos dan 6 razones por las que Micro$oft seguirá cayendo:

  1. El "Juggernaut". Juggernaut significa "fuerza irrefrenable que en su avance aplasta o destruye todo lo que se interponga en su camino" y según la opinión de quien hace esta lista, Microsoft, vista como una bestia corporativa al tope de todas las demás, es mucho más fácil de degradar por la opinión pública que las más nuevas y emergentes.
  2. Malware. A pesar de que Microsoft trabaja diligentemente para combatirlo, un siempre cambiante entorno de drivers, lenguajes, protocolos, etc., hace que sea casi imposible atender todas las potenciales amenzas. Microsoft tiene que trabajar el doble que los hackers: la defensa es mucho más difícil que la ofensiva y predecir en lugar de dirigir hace que su trabajo no tenga fin.
  3. Google. Google ha conseguido que su nombre nunca sea asociado a productos de poca calidad, sin mencionar que la mayoría son gratuitos. Y peor, Google Chrome y Google Android abren nuevos frentes en territorios típicamente dominados por Microsoft.
  4. Open Source. La comunidad del código abierto continúa creciendo, desde Ubuntu hasta Firefox, ofreciendo alternativas libres para el consumidor y convirtiéndose en una alternativa cada vez más viable a Microsoft.
  5. Vista. Hoy Windows Vista ha madurado lo suficiente para ser más usable y estable; pero el consumidor ya ha decidido: Más allá de su estado actual, Vista no es aceptable.
  6. Apple. Ninguna otra compañía gasta millones de dólares en atacar directamente a la oferta de Microsoft en el mercado de las PCs como lo hace Apple. Si Microsoft tiene otro fiasco con Windows 7, Apple podría tomar una porción considerable de ese mercado.


Fuente: VivaLinux!

1 comentarios:

alf dijo...

la verdad es que microsoft cada dia lo tendra mas dificil el auge del software libre es ya una realidad y sus propios errores tambien le estan haciendo daño que confianza te da una empresa que saca un producto con un periodo de vida estimado y cuando no funciona saca otro diciendo es este nuevo es la repera la verdad yo como consumidor espero un poco mas