Comics en Ubuntu

El mundo linux siempre ha estado muy unido la mundo friki, gente que tiene motivaciones o intereses distintos a la gran mayoría de la gente. Uno de estos puntos son lo comics, quien no ha tenido un fondo manga en su escritorio o no ha leido algun comic. Bueno pues para toda esta gente entre los cuales me incluyo aquí os dejo unos cuantos programas para leer comics desde linux:

Comix

Instalación: sudo apt-get install comix
Descripción: Excelente programa, para mí el mejor. Reconoce gran cantidad de formatos, es ligero y sencillo de utilizar.

Comical

Instalación:
sudo apt-get install libwxgtk2.6-0
wget http://www.fileden.com/files/2007/3/25/924387/Gnu%20Linux/comical.tar.gz
tar -zxvf comical.tar.gz
sudo mv comical /usr/bin/
Descripción: También muy simple, una lástima que no esté en los repositorios oficiales.

Qcomicbook

Instalación: sudo apt-get install qcomicbook
Descripción: Un programa muy similar a comix, aunque a mi gusto con una interface menos amigable.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Instalando Comix... Gracias por el artículo, la verdad es que hacía un tiempo que no leía cómics :D

PsYducKbug dijo...

Buena elección chicos!yo es el que uso para leer Naruto XD
Salu2

Unknown dijo...

Yo uso comix, pero estoy a la espera de que se desarrolle el comicrack en linux, o ke se haga algo tipo media center, con los comics jiji.