Backup del disco duro

Si estás pensando en hacer una copia de seguridad de tu disco duro, no te compliques la vida, hay aplicaciones muy conocidas como Norton Ghost que realizan este trabajo pero a diferencia de la que comentaremos a continuación es que es mucho más lenta. Hoy os voy a hablar de Clonezilla una herramienta para realizar copias de seguridad de nuestros discos duros, independientemente del sistema operativo que contenga.

Ofrece dos opciones, crear una partición a partir de otra o comprimirla en una imagen que podremos recuperar desde Clonezilla fácilmente. Además, permite guardar esta copia en distintos dispositivos de almacenamiento, locales o en red.

Clonezilla puede clonar particiones con varios sistema de archivos cómo ext2, ext3, reiserfs, XFS, JFS de GNU/Linux, FAT, NTFS de Microsoft Windows, y HFS+ de Mac OS.

Clonezilla se puede usar en modo LiveCD lo que lo hace muy cómodo y su gran desventaja es su interface gráfica poco amigable para el usuario, ya que todo el proceso debe realizarse en una ventana en modo texto como se vé a continuación:

Enlace para descargar Clonezilla en imagen ISO para grabarlo en un CD (cómo grabar imagen ISO en un CD), también aquí tienes un video sobre cómo respaldar toda una sála de cómputo con Clonezilla.

Fuente: CarlosLeopoldo

0 comentarios: