Ubuntu 8.10 ¿Actualizo o reinstalo?


Tras la salida de esté nueva distribución de Ubuntu nos asalta la gran pregunta, ¿Qué es mejor actualizar o reinstalar desde cero?

La respuesta obvia es que una instalación desde cero es la solución ideal, pero en muchos casos eso no es posible al menos de primeras debido a los datos del equipo así como la necesidad de funcionamiento del mismo.

Ubuntu está basado en Debian y gracias a ello, el sistema de actualización está basado en el gestor de paquetes apt por lo que se puede actualizar con tan sólo alterar el archivo sources.list cambiando el nombre de la vieja distribución “hardy” por “intrepid”. Pero últimamente el sistema operativo ha sido desarrollado bastante en el aspecto de la facilidad de uso y la experiencia de usuario por lo que hasta la tarea de actualización es sencilla y se puede desarrollar de forma gráfica.

Además podemos añadir que el último paso de la actualización, previo al reinicio para arrancar en la versión actualizada de tu sistema a Ubuntu 8.10 es limpiar los paquetes obsoletos, que permitirá recuperar unos cuantos megabytes a tu sistema y dejarlo en perfectas condiciones.

Así que podemos decir como conclusión que si no tienes problema en hacer una instalación desde cero será lo ideal, pero si perfieres actualizar el sistema no tengas miedo que hoy por hoy el proceso está muy optimizado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

soy nuevo en esto ayer hice mi actualizacion desde cero una vez pasas de
lac particiones me dio la opcion de guardar mi cuenta dela version anterior lo hice y no me a guardado los archivos que lo sabia pero si la configuracion del sistema y delos programas creo que saber esto es importanate

Anónimo dijo...

yo lo que hize fue reinstalardo desde cero, jaja, ademas que necesitaba darle mas espacio a linux jajajajaja

Anónimo dijo...

Yo bajé el ISO de Intrepid Ibex, pero al arrancarlo me salía el mensaje:

"[ 0.004000 Aperture berond 4Gb. Ignoring"

Así que decidí actualizar. Después de actualizar al arrancarlo con el kernel más reciente me volvía a salir ese error, pero al arrancarlo con el kernel anterior el sistema arrancó bien.