10 novedades de Ubuntu 8.10

Aquí os dejo 10 novedades de la príxuma versión de Ubuntu:

1. X.Org 7.4: esta versión ofrece mayor soporte de dispositivos de entrada que se conectan "en caliente", como tabletas gráficas, teclados y ratones.

2. Kernel 2.6.27: las mejoras en este componente esencial de la distribución son realmente destacables, y afectan a cosas como la gestión del firmware -algo que facilitará la vida de desarrolladores de drivers- o un soporte a webcams realmente optimizado.

3. Directorio privado cifrado: el paquete ecryptfs-utils permitirá crear una carpeta cifrada en nuestro directorio raíz que protege nuestros documentos de miradas de curiosos.

4. Sesión de invitado: el pequeño applet para cambio de usuario permite ahora acceder a una cuenta de usuario invitado que opera con privilegios restringidos pero que es ideal para usuario ocasionales del sistema.

5. Network Manager 0.7: el nuevo gestor de conexiones de red ofrece un buen montón de mejoras, aunque la más relevante llega para los usuarios de informática móvil: el soporte de conexiones 3G, que muchos trabajadores utilizan cuando están viajando y trabajando fuera de la oficina.

6. DKMS: este componente permite que los controladores del kernel se compilen automáticamente cuando instalamos nuevos núcleos en la distribución, lo que significa que esos drivers y el propio núcleo se pueden actualizar mucho antes, más rápido y de manera más sencilla.

7. Samba 3.2: la nueva implementación del protocolo SMB en Linux ofrece soporte IPv6 y mejor integración con clientes de Microsoft Windows.

8. Autenticación PAM: este sistema de configuración de perfiles de usuario ofrece mejoras en la herramienta pam-auth-update para la gestión de la configuración de este tipo de autenticación PAM tanto en servidores como en ordenadores de sobremesa y portátiles.

9. Plugin Totem de la BBC: los contenidos multimedia de esta cadena podrán ser disfrutados gracias al trabajo conjunto de Canonical y los responsables de la plataforma de la cadena británica, que ahora permiten disfrutar de los vídeos "libres" a través del reproductor Totem.

10. GNOME 2.24: La tan esperada nueva versión de Gnome llega con esta última versión de Ubuntu.

Fuente:MuyComputer

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde el D.F. Recién me llegó el CD Ubuntu 8.4 Si hago la solicitud ahora ya me llegará el 8.10? Un saludo.

P.D. Ojalá puedas quitar la palabra de verificación. Tienes Linux no? No creo que se te pueda meter un virus. Gracias.

PsYducKbug dijo...

Hola miguel, suele tardar entre 2 y 3 semanas y lo puedes pedir sin problemas. En cuanto a la palabra de verificación es por el spam de comentarios ;)
Salu2