PageRank (PR) de Google ¿Qué es?

PageRankTM es una marca registrada y patentada el 9 de Enero de 1998 bajo el titulo original de Method for node ranking in a linked database siendo un valor numérico (entre 1 y 10) que representa la importancia que Google da a una página web en Internet. El PageRank es uno de los factores mas importantes que usa el software de Google a la hora de posicionar una web en los primeros lugares de los resultados de una búsqueda.
PageRank

Fórmula Matemática del PageRank de Google:

La fórmula matemática o algoritmo inicial del PageRank lo podemos encontrar en el documento original donde los fundadores Sergey Brin and Lawrence Page presentan el prototipo de Google: "The Anatomy of a Large-Scale Hypertextual Web Search Engine"

PR(A) = (1-d) + d (PR(T1)/C(T1) + ... + PR(Tn)/C(Tn))

Donde las variables son:
  • PR(A) Es el PageRank de la página A,
  • PR(Ti) Es el PageRank de las páginas Ti que enlazan a A,
  • C(Ti) Es el número de links salientes de la página Ti
  • d es un factor variable que puede estar entre 0 y 1.

Si te interesa conocer el funcionamiento del PageRank desde el punto de vista matemático puedes visitar estos artículos: Formula del PageRank explicada y Algoritmos de Google


Fuente: Visitas-web

0 comentarios: