WiMAX en Málaga

La ciudad andaluza será la primera en España de disponer todo un despliegue de la nueva tecnología inalámbrica que ofrecerá unas velocidades de descarga de hasta 70 megabits por segundo.

Francisco Salas, concejal de Nuevas Tecnologías, ha hecho público que la empresa Clearwire va a iniciar los ensayos de la nueva red, que será accesible desde cualquier punto de la ciudad gracias a la instalación de 25 nodos repartidos por la capital de forma estratégica.

El plan de implantación fue aprobado por el Ayuntamiento malagueño y ubicará los nodes en una situación similar a las antenas de telefonía móvil ofreciendo un ancho de banda de hasta 70 Mbps. Respecto a temas legales con la CMT, afirman que no habrá problema, dado que, citamos textualmente:”Somos un operador más de telecomunicaciones, como Telefónica u ONO, que permitirá acceder a Internet en cualquier punto con cobertura de la ciudad“.

Desde luego una excelente noticia para todos los malagueños, desde pingüinos y cía seguiremos muy de cerca este fenómeno para manteros al tanto.

Fuente: TheInquirer

¿Qué es WiMAX?

WiMAX es una norma de transmisión por ondas que proporciona acceso concurrente con varios repetidores de señal superpuestos, ofreciendo total cobertura en áreas de hasta 48 km de radio y a velocidades de hasta 70 Mbps, utilizando tecnología que no requiere visión directa con las estaciones base (a diferencia de las microondas). WiMax es un concepto parecido a Wi-Fi pero con mayor cobertura y ancho de banda.

0 comentarios: