Alternativas gratuitas a los productos de Adobe


Adobe Photoshop. Alternativa: TheGimp

Sí, Adobe Photoshop parece imprescindible. Se ha ganado a pulso su merecida fama y ser uno de los productos más famosos y utilizados, pero también ha influido el hecho de que una vez alcanzado un reconocimiento ya ni se suele plantear probar otras alternativas.

Entre estas, encontramos programas como TheGimp y su añadido GimpShop, que ofrece una alternativa muy interesante y gratuita a PhotoShop.

Adobe Dreamweaver. Alternativa: NVU

NVU es una alternativa gratuita a Dreamweaver. Las comparaciones siempre resultan odiosas, pero hay que sopesar si las cualidades de cada utilidad son realmente las que nos interesan y/o necesitamos.

En este caso, NVU hace gala de producir un código limpio y permitir trabajar directamente en un entorno visual.

Adobe Reader. Alternativa: Evince

El mayor problema de Adobe Reader no era su precio, ya que para visualizar PDF es gratuito, sino su enoooooorme lentitud para cargar. De no haber alternativa alguna tiempo atrás, se ha pasado a que exista más de media docena. Entre los que destaca Evince un visor documentos para el entorno de escritorio Gnome.

Adobe Lightroom. Alternativa: Picasa

Aunque a niveles profesionales hay un mundo entre Lightroom y Picasa, a niveles de aficionado la distancia se reduce. ¿Por qué? Pues sobre todo porque Picasa gana en facilidad de uso ya que está especialmente enfocado al “fotógrafo casual” y porque es gratuito.

Fuente:Softonic

3 comentarios:

Odin dijo...

TheGimp ha sabido enfrentar a Photoshop, lo que quisiera es un programa con la simplicidad y capacidad de Illustrador. Alguna sugerencia?

PsYducKbug dijo...

Hola odin, que te parece Nathive?
Es bastante sencillo.
Salu2

Anónimo dijo...

odin puedes probar con inkscape.