Edición de video en linux

Para todos aquellos como mi amigo LoSLoki (de Xonos) que sois unos enamorados de la edición de video, aquí os dejo unas cuantas herramientas para desempeñar esta tarea en linux:

LiVES


LiVES es un sofisticado sistema de edición de vídeo especialmente diseñado para artistas de vídeo y VJ’s, ya que dispone de una amplia variedad de efectos de video, herramientas de edición, conversión y de playback. Es compatible con la mayoría de los formatos de vídeo y es muy flexible.

PiTiVi

PiTiVi es un programa de edición de vídeo con licencia GNU GPL escrito en Python y basado en GStreamer y GTK+. Podemos capturar, codificar, mezclar, redimensionar, cortar, aplicar efectos y mejorar fuentes de audio y vídeo. PiTiVi es gratuito y está disponible en los repositorios de la mayoría de las distribuciones de Linux.

Avidemux


Avidemux es un editor de vídeo universal, con soporte para una amplia variedad de códecs y formatos de audio y vídeo, diseñado para efectuar operaciones de conversión como por ejemplo DVD a DivX o DivX a VCD, aunque sus posibilidades de multiplexión/demultiplexión de audio y vídeo son realmente infinitas.

Cinelerra

De uso excepcionalmente profesional, Cinelerra ofrece una sorprendente solución de autoría multimedia con la que capturar, componer y montar proyectos audiovisuales sofisticados; ya es una realidad en un entorno 100% GNU/Linux. Un producto totalmente GPL, de la mano de Heroine Virtual LTD, y heredero de Broadcast 2000, su antecesor.



Esta magnifica aplicación nos permite trabajar con el audio y el vídeo por separado para posteriormente codificar como queramos, también nos posibilita la animación en 3D gracias a OpenGL y OpenML y muchas otras opciones más.

Fuentes: Intruso , Softonic ,dacostabalboa

6 comentarios:

Loki dijo...

Es sencillamente genial! Muchísimas gracias xDDDD Es fabuloso, un programa más para trabajar en Ubuntu xD

Linwind dijo...

Magnifico post muchos no los conocía.Un saludo

El Cholito dijo...

Muy bueno eso estaba buscando

Cristian dijo...

Umm, creo que te voy a matar! Esto lo necesitaba hace un par de días, y sencillamente NO PU-DE :(

Gracias de todas formas, voy a estudiarlo.

PsYducKbug dijo...

Vaya, lo siento Cristian :( si lo llego a saber lo publico antes. Sxo que mejor tarde que nunca.
Saludos

JumaX9 dijo...

El mejor, PiTiVi... que sale Haruhi... xD

gran post ^- ^