5 Razones para usar Virtualbox

Leyendo el blog de ParaisoLinux he encontrado este interesante artículo en el que nos aporta una serie de razones por las cuales recomienda VirtualBox frente al resto de alternativas del mercado.

VirtualBox es un programa dedicado a la virtualización de máquinas como son tambien VMware o VirtualPC de Microsoft. VirtualBox es Open Source y tiene una gran cantidad de características, además de poder trabajar bajo Windows, Linux y Mac. Aquí os dejo cinco razones más importantes por las que usar VirtualBox antes de los otros programas similares citados anteriormente:

1. Integración del ratón: No tendrás que buscar el ratón una vez que ejecutas el sistema operativo virtual, que suele ser incómodo al haber “dos ratones”.

2. Compartir carpetas: Carece de distinción entre sistemas operativos, es decir, puedes funcionar completamente con Linux teniendo Windows o Mac y viceversa. Cosa que suele ser asunto de otros programas auxiliares en estos casos y en VirtualBox ya viene integrado.

3. Software ligero: Es de las aplicaciones de virtualización de máquinas que menos ocupa.

4. Gratuita: A diferencia de VMware que tiene dos versiones, la libre y que es necesaria la compra de una licencia (Professional edition), y que difieren en la velocidad a la que trabajan. VirtualBox y VirtualPC sólo tienen versión gratuita.

5. Fácil y rápido: El tiempo estimado en descargar la aplicación, instalarla y ponerla en funcionamiento es reducido.

Fuente: ParaisoLinux

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, un pero... Según tengo entendido, hay 2 versiones, una open source y otra gratuita. Las he probado, en la versión 1.6 y la open source esta un poco mas limitada.
De todas formas es un gran programa, el cual uso casi a diario, que da muy buenos resultados.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo uso vmware, con virtualbox no hay caso que corran los puertos usb y como lo quiero para el teléfono móvil...
En todo caso probé virtualbox y lo preferiría, salvo por ello que mencioné.
salu2

Anónimo dijo...

en primer lugar queria agradecer al webmaster por visitar mi blog, en segundo lugar queria colaborar con juan, para habilitar el soporte usb pasate por aqui
http://paraisolinux.com.ar/?p=334

PsYducKbug dijo...

Hola Fede, gracias a ti por el interesante artículo y por tu blog, que está francamente bien.
Salu2