Dolphin, ligero gestor de ficheros

Actualmente estaba usando thunar porque me parecía un gestor de ficheros muy liviano y que cumplía a la perfección su finalidad. Pero he de admintir que el trabajo que está haciendo el equipo de KDE me parece de admirar y me dió por instalar dolphin para probarlo (no la versión de KDE4 que pensé que sería más pesada).
Ya lo había usado y me parecía un navegador de archivos bastante bueno, pero por el hecho de ser de un entorno de escritorio pesado como es KDE, asumí que también sería pesado graso error y es que después de instalarlo me llevé la tremenda alegría de ver que consumía nada más y nada menos que 10 megas de ram menos que thunar (45Mb vs 35Mb) y para muestra un botón:

Con esto no quiero menospreciar a Thunar, para mi uno de los mejores gestores de archivos que hay, pero sí quiero reconocer el trabajo del equipo de KDE, y animar a la gente a la integración de aplicaciones de diferentes escritorios para disfrutar de lo mejor de cada casa ;)

5 comentarios:

Alberto dijo...

¿Conoces pcmanfm? También es muy liviano, no es el que uso porque no se lleva bien con avant-window-navigator, pero es muy bueno.

PsYducKbug dijo...

Hola alberto, lo he oido pero hasta q no me lo has comentado no me he animado a instalarlo, aun así sigue siendo más pesado que dolphin. Es parecido a thunar y nautilus por lo que he visto, pero de momento sigo con dolphin hasta que encuentre uno que ofrezca tanto por tan poco ;)
Salu2

Unknown dijo...

Hola tengo una pregunta ya que instalaste dolphin esto no te instalo por casualidad librerias de kde-base u otras, las Qt no me molestan para nada pero me interrogante es el kde-base, me gustaria saber eso muchas gracias =D.Porque sino mal me acuerdo vos usas el fluxbox ;).

PsYducKbug dijo...

Hola alejandro, además de dolphin me instaló kdelibs, pero no kde-base, así que tranquilo. Si instalas el dolphin de kde4 que no es tan ligero si es necesario kde-base y bastantes cosas más.
Salu2

Alberto dijo...

jodo más ligero que pcmanfm!!! A mí ese me va como un tiro.
Probaré dolphin