Lentitud en Ubuntu a cada nueva distribución

Es lo que parece si uno hace caso al análisis que han realizado en Phoronix, y para el cual han analizado el rendimiento de las cuatro últimas ediciones de Ubuntu Linux. Es extraño, pero Ubuntu ha ido a peor en cada nueva versión, y de hecho Ubuntu 7.04 Feisty Fawn es claramente la versión más rápida según el conjunto de pruebas que han realizado en dicha web y que ya se está asentando como un benhmark relevante para Linux.

Phoronix es uno de los sitios web más reputados en el mundo Linux, y de hecho su iniciativa de crear un conjunto de pruebas estándar para medir el rendimiento de los sistemas GNU/Linux tiene cada vez mayor aceptación. En este caso el escenario de las pruebas fue una comparativa de Ubuntu 7.04, 7.10, 8.04 y la última Release Candidate de Ubuntu 8.10.

Aunque las diferencias en la mayoría de ellas son apenas apreciables, la tendencia general es clara: a medida que Canonical ha ido sacando nuevas distribuciones, la velocidad y prestaciones de dichas versiones ha ido disminuyendo. Las pruebas abarcan todo tipo de escenarios, desde juegos hasta ofimática, y en ellas se va desglosando el comportamiento de cada distribución. De hecho, los responsables de test dejan claro que la cosa va a peor con cada nueva edición.

Fuente: MuyComputer

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola es un problem que he sentido de ubuntu primeramente cuando use el 5.10 creo por esa version era una version rapida pero al irle metiendo mas cosas han hecho que se sienta mucho mas lento su entorno en general hora de cargar y las aplicaciones, en parte por eso decidi de cambiar de distribucion y fue con el 7.04 que decidi cambiar, bueno lastima los mismo de canonical se deberian enfocar en eso sino al final le vas a quedar un linux a la vista.

Anónimo dijo...

Es normal. Cuando tenia mi Gnome con compiz y varios programas en el arranque, en sesiones. ¿Con esto que conseguía?

Que mi ordenador demorase más de 2 minutos en arrancar, a diferencia de los menos de 45 segundos que tardaba en arrancar con la instalación reciente.

isidro dijo...

Totalmente de acuerdo. Yo me he plantado en la 7.10 aunque las versiones nuevas de los programas cada vez son más difíciles de instalar.

Siempre queda tirar de un escritorio más liviano. Recomiendo fluxbox en vez de gnome. Aunque no es lo mismo.

Si no siempre queda Debian.