Primero cogeremos un LiveCD y arrancaremos desde él. Una vez dentro de Ubuntu nos vamos a la terminal en Aplicaciones –>Accesorios–>Terminal y creamos un directorio donde montar nuestra partición.
$ sudo mkdir /mnt/ubuntu (aquí ponerle el nombre que querais)
Ahora vamos a montar nuestra partición con los permisos que necesitemos, en este caso con permisos de sólo lectura y también de escritura para copiar el contenido del menu.lst y enviarlo por mail a nosotros mismos.
$ mount -t ext3 -o rw /dev/sda2 /mnt/ubuntu (es importante que especifiques el sistema de ficheros que tenga tu partición, por regla general será ext3)
Una vez montada la partición y estando dentro de ella localizamos el grub y después el menu.lst lo abrimos y copiamos el contenido. Acto seguido creamos un documento de texto con el editor de textos que viene en el LiveCD de Ubuntu o hacemos un copiar y pegar y no lo enviamos a nosotros mismos por mail.
Desmontamos todo, salimos del LiveCD y entramos a OpenSolaris, localizamos el grub y después el menu.lst, una vez dentro copiamos todo el contenido del menu.lst de nuestro Debian dentro del menu.lst de OpenSolaris, guardamos todo y reiniciamos nuestra maquina.
Ya podremos ver nuestro Ubuntu y OpenSolaris en el grub y podremos elegir entre alguno de los dos para iniciar el sistema seleccionado.
0 comentarios:
Publicar un comentario