Ubuntu + Fluxbox ¿Qué distribución es la mejor?

Recientemente decidi migrar mi escritorio a Fluxbox, ya que me parece un gestor de ventanas bastante rápido, funcional, cómodo y editable. Empecé instalandolo desde Gnome con synaptic para tomar contacto con él y finalmente me decanté por buscar una distribución Ubuntu en la que viniera por defecto:

Por el momento he encontrado dos distribuciones Ubuntu con Fluxbox: Fluxbuntu y LinuxMint Fluxbox CE (Fluxbox Community Edition BETA 028).

Empecé usando y de hecho tengo todavía en uno de los dos ordenadores Fluxbuntu ya que LinuxMint pone que es BETA y pense que una versión Beta no sería tan buena como una que no lo es, y la verdad nada más lejos de la realidad en este caso.

Tanto Fluxbuntu como LMFluxbox están muy conseguidas, tras la instalación te encuentras con dos entornos totalmente funcionales lo que no ocurre si instalas fluxbox teniendo otro entorno. Viene el menu configurado y tiene scripts que van añadiendo los programas cuando los vas instalando a tu menú. Hasta aquí ambos son muy similares.

Pero hay muchos puntos en donde LMFluxbox destaca sobre Fluxbuntu:
Para empezar las aplicaciones de configuración son una delicia, tiene opciones de cambio de fondo de pantalla, gestor de login, aplicaciones adaptadas, configuración de dispositivos... y una serie de detalles que la hacen una opción más que buena.

En resulmen si estás interesado en una distribución Ubuntu con Fluxbox por defecto desde Pingüinos y Cia te recomendamos que pruebes LinuxMint Fluxbox.

ISOS: LinuxMint Fluxbuntu

0 comentarios: