Window$ pierde terreno en los pcs... bueno eso dicen

Segun leo en LinuxParaTodos micro$oft esta perdiendo poco a poco su hegemonía en el mundo de los ordenadores segun dice la noticia que os dejo a continuación. Me ha llamado mucho la atención el bajo porcentaje linuxero:

NetApplications ha realizado un estudio sobre cual es el porcentaje de internautas que utlizan Windows, Mac o Linux como sistema operativo de escritorio. El uso de Windows disminuye poco a poco en Junio los resultados fueron los siguientes:

Mac OS cuenta con el 7.98 %
Linux cuenta con el 0.80%
Windows cuenta con el 91.13%

Para realizar el estudio esta compañía ha medido la cuota de mercado de los distintos sistemas operativos contabilizando el utilizado para navegar por un conjunto de páginas web que Net Applications considera representativas. Es decir, esta medición no se hace en términos de ventas o unidades fabricadas, sino que son conclusiones que tienen más que ver con el uso que se hace de los distintos sistemas operativos. Según Net Applications, los datos se han extraído de una base de “aproximadamente 160 millones de visitantes mensuales”.

Según los datos de Net Applications, la cuota de mercado del sistema operativo OSX Mac de Apple en junio obtuvo un 7,98 por ciento, con un incremento de 0,11 puntos sobre el mes anterior. Linux posee un 0,8 por ciento de cuota de mercado en este estudio, con un ligero incremento frente al mes anterior, que obtuvo un 0,68 por ciento. Las máquinas Windows aún dominan el mercado y consiguen un 90,89 por ciento de cuota de mercado, por debajo del 91,13 por ciento que consiguieron el mes anterior.

Si Windows sigue con ese descenso continuado, podría bajar del 90 por ciento en el cuarto trimestre, asegura Net Applications.

0 comentarios: