Thunar exceltente gestor de archivos

Ultimamente ando montandome un sistema en el portatil que consuma pocos recursos para poder trabajar con el Netbeans y Firefox, y que mi ordenador no muera en el intento. Así que instale Fluxbuntu con su super gestor de ventanas Fluxbox y como el gestor de archivos que trae por defecto Rox,me parece un poco pobre decidí probar Thunar.

¿Qué es Thunar?
Thunar es el gestor de archivos lanzado oficialmente con la versión 4.4 de Xfce, que está siendo desarrollado por Benedikt Meurer, inicialmente para reemplazar el anticuado Xffm.

Los objetivos del proyecto Thunar son la facilidad de uso y la accesibilidad. Otro objetivo es dotarlo de un alto rendimiento; aunque la facilidad de mantenimiento tiene mayor prioridad que la velocidad. Como el resto de Xfce, Thunar está diseñado para cumplir con diversos estándares, como los indicados en freedesktop.org. Thunar es extensible con plugins y recibe su nombre del dios Thor.

La interfaz de Thunar fue desarrollada antes de construir el núcleo.
Se creó un esbozo mínimamente funcional en Python, y se han ido agregando progresivamente características y cambiando la interface gráfica a partir de los comentarios de los usuarios iniciales.

Si os animais a instalarlo (desde PinguinosYcia os lo recomentamos), está en los repositorios de Ubuntu:

sudo apt-get install thunar

0 comentarios: