Crystal Eye en Ubuntu

Recientemente me regalaron un Acer Aspire 5740 que viene con una webcam integrada CrystalEye, y unicamente la he usado en aMsn donde funcionaba a la perfección, pero recientemente quise probar Cheese un programa bastante gracioso para hacer toterias con la webcam y vi que no me reconocía la camara, así que seguí los siguientes pasos:

Primero instalé: sudo apt-get install gnome-media

Una vez instalado abres gstreamer-properties desde un terminal. Y ponemos las siguiente opciones:


Salida Predeterminada:
Complemento: X Window System (No Xv)
Entrada predeterminada:
Complemento:Video For Linux2(v4l2)
Dispositivo: Aver CrystalEye webcam


Por cierto Cheese también está en los repositorios de Ubuntu:
sudo apt-get install cheese

A disfrutar ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

disculpa, lo que pasa es que a mi novia y a mi nos paso algo rarisisisismo, cuando estabamos usando el cheese y tomandonos fotos comprometedoras de repente que se oyen unas risas en la laptop y una voz diciendo "jaja are you look?", lo cual es demasiado raro y sospechamos que ubuntu este siendo espiado o que cheese sea un programa espia... sabes algo de esto?? es demasiado raro porque justo cuando estabamos tomando fotos obsenas se escuchó como si alguien nos estuviera viendo...
espero tu respuesta o de quien sepa algo...

PsYducKbug dijo...

Hola! vaya, si que es curioso el asunto. A ver, posible es, aunque no es muy comun que nadie vaya entrando en maquinas ajenas y si lo hace tendría que usar una otro software específico para para enviar a tu pc su entrada de voz. No sé si lo sabrás pero por defecto Ubuntu tiene instalada una aplicación de control remoto que es vnc, si no la vas a usar puedes desactivarla o desinstalarla que puede ser que alguien te la haya activado. Por otro lado puede instalar un cortafuegos para evitar posibles problemas futuros. Nico hace poco puso en su blog este cortafuegos que lo mismo te viene bien.
http://phyx.wordpress.com/2008/09/13/disponible-gufw-0200-firewall/

Espero que te sirva, y con lo que sea no dudes en preguntar.