Poner Música en tu blog

Recientemente me ha preguntado Toni, como podría poner música en su blog de Blogger. Bueno, aquí os voy a explicar una forma de hacerlo bastante cómoda y legal ;)

Lo primero es ir a la página que nos proporciona el reproducctor y la lista de canciones: http://www.imeem.com
Un vez allí vamos a "Create Your Account" arriba a la derecha, y rellenamos nuestros datos (lo tipico, me llamo Paco Porras y nací en el 1900), eso sí con un correo y una clave válida (para luego loggearnos)

Una vez hecho esto nos vamos en el imeem a Music en el menú de arriba, y acto seguido a My Music.Una vez dentro seleccionamos Playlist y luego Create.
Ahora crearemos nuestra propia lista musical:
Si os fijais a la izquierda salen nuestras listas musicales, en este caso están vacias, así que vamos a crear una. Le damos abajo a New y escribimos el nombre y la descripción que queramos.
Ahora vamos a añadir canciones a nuestra lista. Primero realizamos una búsqueda del artista o artistas que queramos añadir, y una vez nos lo encuentre arrastramos la canción a nuestra lista recien creada.
Una vez añadidas todas las canciones nos vamos a la parte de arriba del todo a Playlist y al pinchar vereis que sale nuestra nueva lista en "My Recent Playlists".
La abrimos y pinchamos sobre el nombre de la lista. Ahora si os fijais debajo de la lista hay una sección que pone Object y un código, pues bien, ese es el código de nuestra lista y nuestro reproductor que deberemos copiar y pegar en nuestro blog (Si quereis que se reproduzca al iniciar la página marcar la acción AutoPlay). He aquí mi lista:
Evidentemente un post no es un buen sitio para colocar el reproductor, así que os recomiendo que os creeis una sección nueva en el lateral del blog y coloqueis ahí el reproductor.
Para crear una nueva sección en el lateral y añadir el reproductor en Blogger, nos iremos a la pestaña "Diseño" de nuestro menú de administración del blog, luego seleccionaremos "Añadir un elemento de página" y elegiremos "HTML/Javascript", nos aparecerá una ventana emergente con Título y Contenido, y en el Contenido pondrémos el código que teníamos de la parte de Object. Modificando los atributos de width y heigth para que se adapten al tamaño que queramos ;)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estima Alvaro, soy Toni de nuevo, antes que nada darte las gracias por tu amable ayuda, he seguido los pasos indicados y ya he creado mi "playlist" tambien he encontrado la sección Object y el código pero, no sé donde pegarlo en el blog, supongo que ya sólo falta el ultimo paso, si fueras tan amable te agradeceria tus indicaciones.
Espero no importunarte con mis ingenuas preguntas.

un saludo

Toni

el skafono dijo...

wenas me sirvio de mucho la info
cuidese

PsYducKbug dijo...

Hola Toni, ya he añadido como ponerlo en el lateral, espero que la explicación se entienda bien, para cualquier duda ya sabeis donde estoy.Un abrazo para tod@s

Anónimo dijo...

Gracias a tu inestimable ayuda al final lo consegui. Un saludo Alvaro