3D Benchmark en linux

Supongo que los que seais jugones y os guste tener un equipo medianamente potente, habreis pasado alguna vez el 3DMark a vuestro ordenador, para ver que resultados obteniais. Pues bien, gracias a Unigine podeis hacer un 3D Benchmark* a vuestro linux y comparar los resultados con vuestros amigos/enemigos :P Window$eros.
El proceso es muy sencillo: os teneis que descargar estos dos archivos:
Una vez descargados los descomprimis y copiais el contenido de la carpeta Linux binaries en la de Sanctuary. Tras esto nos vamos a consola y ejecutamos:

sh sanctuary_opengl_windowed_1024x768.sh

Ni que decir tiene que para hacer todo esto teneis que tener activada la aceleración 3D de vuestra tarjeta. Cosa que podeis comprobar escribiendo en consola:

glxinfo

Y os ha de devolver: direct rendering: Yes

Os animo a todos ha hacer el test y que me envieis los resultados a psyduckbug@gmail.com
Así podremos ver que tan bueno es opengl frente a las directX de window$

*El benchmark es una técnica utilizada para medir el rendimiento de un sistema o componente de un sistema.

4 comentarios:

bull3tpr00f dijo...

Hmm...

------------
./sanctuary_opengl_fullscreen_1024x768.sh
Locking assertion failure. Backtrace:
#0 /usr/lib/libxcb-xlib.so.0 [0xb71a0767]
#1 /usr/lib/libxcb-xlib.so.0(xcb_xlib_unlock+0x31) [0xb71a08b1]
#2 /usr/lib/libX11.so.6(_XReply+0xfd) [0xb71f11bd]
#3 ./libUnigine_v0.4.so(ExtGetDriverData+0xd0) [0xb7ccc670]
Locking assertion failure. Backtrace:
#0 /usr/lib/libxcb-xlib.so.0 [0xb71a0767]
#1 /usr/lib/libxcb-xlib.so.0(xcb_xlib_lock+0x2e) [0xb71a081e]
#2 /usr/lib/libX11.so.6 [0xb71f0518]
#3 /usr/lib/libX11.so.6(XFreeGC+0x26) [0xb71cc9d6]
#4 /usr/lib/libX11.so.6(XCloseDisplay+0x5f) [0xb71c5f2f]
#5 ./libUnigine_v0.4.so(ExtGetDriverData+0x124) [0xb7ccc6c4]
main: ../../src/xcb_io.c:350: _XReply: Assertion `!dpy->xcb->reply_data' failed.
Aborted
-----------------

Algo falla. Tengo Ubuntu Hardy y "direct rendering=yes".

Un saludo.

PsYducKbug dijo...

Hola bull3tpr00f puede que tenga algo que ver con los drivers de la gráfica que no estén actualizados o tenga alguna incompatibilidad.

En la web muestran esta serie de requerimientos:

* OpenAL
* Latest stable video drivers
* ATI Radeon 9XXX and higher or NVIDIA GeForce FX 5XXX and higher
* Simple stereo glasses (for stereo mode)

Known drivers issues:

* [NVIDIA] Dropping to software rendering with shadow map, shadow map soft and cubemap reflections on OpenGL (NV40, G70)
* [NVIDIA] NV30 drops to software rendering on OpenGL
* [NVIDIA] Broken hardware shadows on NV30/Direct3D9
* [ATI] Broken alpha-testing on OpenGL with enabled HDR
* [ATI] Unable to use HDR + antialiasing on OpenGL
* [ATI] No glow through alpha-blending objects on Direct3D9, all cards up to R500

nobriel dijo...

wow!! estoy sorprendido, no me imaginaba que existia algo parecido a esto!!!

De paso les muestro mis resultados :P (durante las pruebas de benchmark deje todo por default, aunque no soy muy gamer, solo me intereso probar esto)

FPS:21.3
Scores: 451

Hardware
Operating system:
Linux 2.6.24-21-generic i686
CPU model:Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU E4700 @ 2.60GHz
CPU flags:2600MHz MMX SSE SSE2 SSE3 HT
GPU model:GeForce 8800 GS PCI Express 173.14.12 384Mb

Settings
Render:opengl
Mode:1024x768 windowed
Shadows: shadow map hardware soft
Shaders:high
Textures:high
Anisotropy:16x
Translucence:enabled
Parallax:enabled
Specular:enabled
Reflection:enabled
Refraction:enabled
Motion blur:disabled
Glow:enabled
DOF:disabled
HDR:enabled

Te felicito por tu blog. Sigue asi.
mi primer post!!! :D

PsYducKbug dijo...

Gracias nobriel por la felicitación y por haberte tomado la molestia de dejarnos tus resultados.