Localizar ubicación de una dirección IP

Navegando por internet encontré el interesante blog de AndaLinux, que entre una serie de elaborados post contenía el siguiente que os presento a continuación:

Aunque la mayoría conoce el significado y utilidad de las direcciones IP a estas alturas de la película suele ser menos habitual que se conozca que existen formas de conocer la posición geográfica de un equipo a partir de dicho valor.

Aunque en un principio pueda parecer poco importante, no deja de tener su gracia conocer la ubicación de la persona que nos ha enviado el último correo, dónde se encuentra el servidor de DNS que estamos usando o el lugar desde el que está chateando nuestro contacto de messenger.

Ahora que nos hemos puesto en situación quisiera pasar a presentaros GeoIpTool.

Su manejo es muy sencillo: basta colocar la dirección IP a estudiar dentro de la caja de búsqueda y pulsar el botón Ver Datos.

Automáticamente aparecerá en el mapa de la derecha la ubicación aproximada de ese nodo de la red que tanto os interesa.

Por defecto, nada más entrar en la página web aparecerá ubicado vuestro equipo en la red por lo que podéis aprovechar igualmente el servicios para conocer vuestra ip externa (sólo hay que mirar el apartado Dirección IP que existe justo encima de País) y comprobar si funciona realmente la web que estamos probando.

Para ello os recomiendo que hagáis zoom en el mapa de la derecha hasta que podáis observar los nombres de las calles.

En algunos casos no da exactamente la dirección y población exactos y esto se debe a que toma la ubicación de la central de vuestra compañía de telefonía desde la que obtenéis conexión a Internet.

Fuente: AndaLinux

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludo compañero, he llegado a tu blog tras leer tu comentario en mi blog; me alegra que te haya gustado pero, aunque, has incluido la fuente (detalle que se te agradece visto lo visto en otros sitios) me ha decepcionado el encontrar fusilado uno de mis artículos en el tuyo.

Aunque me honra verlo aquí, quisiera pedirte que en lugar de colocar el artículo completo (tal cual se encuentra en el mío cambiando la imagen) incluyeses, como suele hacerse, un comentario sobre su existencia y un enlace para que tus visitantes puedan leer el resto del mismo si les interesa.

Mucho mejor incluso sería que a partir del artículo que publiqué incluyeses tu opinión personal o incluso lo mejorases con técnicas o enlaces adicionales; de este modo todos ganaríamos y aprenderíamos más.


Un saludo compañero

PsYducKbug dijo...

Tienes toda la razón, lo tomé esta mañana que tenía prisa y cierto es que lo fusilé :P ya que me pareció un post bastante interesante y lo quería compartir con el resto de gente que aún no conozca tu blog. Te añadiré a mi lista de blogs recomendados pues me parece un blog muy interesante y intentaré añadir algo más si vuelvo a coger algo de información de tu blog, si te parece bien :D

Un abrazooo y enhorabuena por tus post ;)