Guadalinex v4.1

Hoy me ha llegado a casa el CD de la distribución de la junta de Andalucía Guadalinex, así que he decidido probarlo y comentaros mis experiencias.
La primera impresión cuando arranca el sistema es que estás ante cualquier distribución clásica tipo Fedora o Ubuntu, con su gnome de tema practicamente estandar y todo en su sitio. Pero una vez que empiezas a profundizar encuentras gratas sorpresas.
Para empezar tiene una gran cantidad de software interesante y totalmente imprescindible como puede ser Firefox,OpenOffice,Gimp... pero además trae una serie de programas muy necesarios que por regla general no suelen venir con las aplicaciones como pueden ser varios clientes de messenger tales como aMsn y pidgin, programas p2p como amule, erika para voz sobre ip, un visor de tv, brasero para grabar CD/DVD, un diccionario de la RAE, AMIGU un programa para migrar documentos de Window$, y así un largo etc...
Por otro lado algo que me ha gustado bastante es el esfuerzo por la integración con el mundo de la telefonía móvil. El bluetooth me lo cogió a la primera, trae el Vodafone Mobile Connect Card, un asistente para la conexión móvil por 3G... muy pero que muy completo. En resumen podríamos decir que es una distribución basada en Ubuntu con entorno gnome muy completa y cargada de aplicaciones, si le tuviera que poner una pega es que no he sido capaz de encontrar como activar los efectos de escritorio, algo muy a tener en cuenta en las últimas fechas.

Para solicitar guadalinex en tu casa pincha aquí

Más información en:Guadalinex

0 comentarios: