Micro$oft invierte en Suse

El incremento de la demanda del software de código abierto de Novell, ha llevado a Microsoft a invertir 100 millones de dólares adicionales a los 240 ya empleados para mantener y soportar el sistema SUSE Linux Enterprise de Novell, tras el acuerdo de licencias cruzadas e interoperabilidad de noviembre de 2006.

Un escenario inusual en el que el proveedor de software propietario más importante del mundo, compra y vende cupones de soporte y mantenimiento de sistemas open-source, pero que asegura a Micro$oft el mantenimiento de clientes que quieran trabajar con Windows y Linux.

Como parte de un ambicioso proyecto de colaboración y acuerdos tecnológicos entre ambas empresas, Micro$oft compra certificados a Novel que luego revende a sus clientes Windows que quieren pasar a Linux con la garantia de que sus sistemas informáticos seguirán funcionando bien. Según la nota oficial "el acurdo incluye el compromiso de adquirir hasta 100 millones de dólares en certificados para que sus usuarios puedan beneficiarse de soporte extendido de Novell que incluye el de Suse Linux Enterprise Server y soporte para la transición a una plataforma basada en Linux". Es decir, que Microsoft se garantiza que aquellos de sus clientes que le "traicionen" para marcharse a Linux tengan un soporte adecuado. Además se asegura que si el cliente mantiene servidores de las dos plataformas podrá asegurar la interoperabilidad con un soporte adecuado y, quizás más importante, sin el peligro de recaer en una violación de patentes.

Fuentes: TheInquirer y MuyComputer

0 comentarios: