Midori otro sistema aparte de Window$ 7

Ahora que todos nos debatimos sobre si podría existir algo peor a Vista, y mientras, esperamos la llegada del pragmático Window$ 7, se ha filtrado un documento interno de la firma de Redmond que indica que están trabajando en un sistema operativo totalmente nuevo, no basado en ningún Window$ (por fin), de nombre código Midori.

El nuevo sistema operativo es un diseño totalmente nuevo, escrito desde cero, por esto es que es un no-window$. Midori será, si es que alguna vez ve la luz, un sistema operativo orientado con una integración bastante grande a internet y estará enfocado a un campo cada vez más importante de la computación que es Cloud-Computing, o computación distribuida, en donde básicamente las aplicaciones se ejecutan desde un servidor remoto.

Midori estará fuertemente componentizado (Algo así como Linux) para lograr mayor seguridad y rendimiento. Poseerá dos micro-kernels: uno de bajo nivel que manejará los recursos y el hardware y el otro, de alto nivel, todo lo correspondiente a los servicios y funcionalidades del sistema operativo.

Esta nueva iniciativa de Micro$oft por hacer un SO completamente nuevo pensado desde su inicio para una era de conectividad (Pensemos que cuando se creó Window$ internet no existía) parece reforzar la tendencia que comenzó a notarse hace pocos años de hacer pequeños ordenadores de bajo poder que la mayoría de sus servicios se prestan a traves de internet. Pensemos en Everex con su gOS, y más recientemente los Eee Box de Asus con el procesador Atom. Micro$oft ya se está preparando para que, si la computación distribuida se llega a establecer en los hogares, no quedarse fuera del juego.

Ah, y si de fechas de lanzamiento hablamos, Midori podría aparecer bastante después de Window$ 7, quizá luego de la versión siguiente.

Fuente: DailyTech

0 comentarios: