¿Qué pasaría si se aliaran Adobe y Linux?

Acabo de leer en MuyComputer un interesante artículo en el que se plantea una posible alianza entre Linux & Adobe. Para aquell@s que no lo sepan Micro$oft está trabajando en Silverlight*, que tiene como objetivo hacer frente a Adobe en un terreno que por ahora dominaba: los contenidos multimedia en Internet.
Micro$oft debido a su enorme tamaño y a su ansia de monopolio no quiere perder la oportunidad de picar de este jugoso pastel, y ahí Adobe y Linux podrían hacer un gran mercado. Si Adobe invirtiera en el desarrollo de un software totalmente compatible con Linux y más aún si desarrollara por su cuenta un sistema optimizado para este trabajo, podría proporcionar a nivel de empresa un producto muy interesante a un coste reducido. Además con la reciente creación de AIR se podría trabajar también con las aplicaciones de escritorio, lo que sería un varapalo aun mayor al gigante americano.

La idea es cuando menos interesante.

*Silverlight: Micro$oft Silverlight es un complemento para navegadores de Internet que agrega nuevas funciones a Windows Presentation como la reproducción de vídeos, gráficos, animaciones y otros elementos. El objetivo es crear una aplicacion que haga las mismas cosas que flash player.

0 comentarios: