Chrome ya tiene el 1% de cuota de mercado

El nuevo navegador de Google ha alcanzado en un solo día el 1% de la cuota de mercado de los navegadores de Internet. Según Net Applications y StatCounter, en menos de 24 horas Chrome ha superado a rivales como Opera. El CEO de StatCounter, Aodhan Cullen, anunció en su blog que es sorprendente el éxito del nuevo producto de Google, al igual de Vince Vizzaccaro, vicepresidente ejecutivo para marketing de Net Applications, que incluso confirma un pico de 1,48% en la madrugada del martes al miércoles, aunque ahora está estable en el 1% mencionado.

Por otro lado nos llega la noticia de la razón por la cual todavía no está disponible para Linux y Mac. Segun he podido leer en un artículo publicado en el blog oficial de Google para Mac por Amanda Walker (una de las personas que trabaja en el desarrollo de la version para Mac), el motivo del retraso de Chrome para estos dos sistemas operativos es que no se planea hacer una adaptación exacta de la version actual para Windows, sino una que pueda aprovechar algunas características importantes para el usuario de cada plataforma.

Tanto la versión para Linux como la versión para Mac cuenta con su propio equipo de trabajo conformado por verdaderos expertos en cada una de las plataformas y aunque aún no se sabe cuando estaran totalmente listas y disponibles para descargar, Amanda asegura que se encuentran trabajando fuertemente para tener una primera versión beta lo más pronto posible.

Fuentes:swordfishcode y MuyComputer

0 comentarios: