Micro$oft invierte en... Micro$oft

He encontrado este artículo en TheInquirer que habla acerca de como Micro$oft ha decidido invertir el dinero que tenía pensado gastarse en el acuerdo con Yahoo! en su propia compañía:

--------
El consejo de administración de Micro$oft ha decidido gastarse 40.000 millones de dólares en una inversión interesante: recomprar parte de las acciones que están en el mercado, y hacerlo en un plazo de 5 años, algo que parece dar una sensación de confianza realmente notable en ellos mismos.

Por lo visto dado que el acuerdo con Yahoo! nunca iba a llegar a buen término, han preferido reinvertir su capital en la propia empresa, algo que además viene acompañado de una subida de los dividendos de 13 centavos de dólar por acción en lugar de los 11 centavos que se habían estimado previamente.

Ese dato económico parece demostrar que Micro$oft está en buena forma, y que sus directivos creen además que seguirá estando en mejor forma aún durante los próximos cinco años, que es el rango de tiempo en el que la empresa podrá gastar nada menos que 40.000 millones de dólares en ir recuperando gradualmente sus acciones.

Fuente:TheInquirer
---------

A mi sinceramente no me parece que Micro$oft esté en buena forma, sino todo lo contrario, antes cualquier empresa se moriría por fusionarse con Micro$oft y ahora parece que las grandes empresas salen corriendo cuando se acerca el gigante del ventanuco. Que Micro$oft tiene dinero a expuertas y puede mantenerse por mucho tiempo no lo duda nadie, que puede remontar depués de vista, seguro que sí, pero que esta en buena forma... permitanme dudarlo, y sino a cuento de que se está gastando tanto dinero en publicidad y en limpiarle la cara a window$ vista.Y lo que es aun mejor, por qué esta metiendo la cabeza en el software libre y comprando acciones de Suse...

0 comentarios: