Crea tus .deb de forma gráfica

Debcreator es una sencilla utilidad que nos permite crear nuestro propios archivos *.deb de forma gráfica. Es muy fácil de usar, y te permitirá personalizar el paquete con tu nombre, dirección de correo, nombre y versión de la aplicación e incluso una pequeña descripción.
En el apartado técnico, Deb Creator incluye campos donde indicar las dependencias, licencia, arquitectura, conflictos y otras indicaciones para que cualquiera pueda instalar el paquete DEB generado sin complicaciones

32 bits: debcreator_0.3.9.4-1_i386.deb
64 bits: debcreator_0.3.9.4-1_amd64.deb

8 comentarios:

Alejandro dijo...

Hola intersante opción honestamente he estado queriendo hacer paqueteria para debian mejor dicho para el ffmpeg, ya que no tiene la nueva opcion inclusive en debian-multimedia, me he hecho un lio bueno a probar esta aplicación, si vos algunas vez has tenido exito en hacero uno me podrias hacerlo de la forma de consola muchas gracias. =)

PsYducKbug dijo...

Hola Alejandro! no sé si habrás tenido exito con este programa, espero que sí.
¿A qué te refieres con de la forma consola? ¿Usando alien? Si ves que no te funciona con ese programa lo intentamos con alien o buscamos alguna solución, ya nos cuentas

Alejandro dijo...

hola como estas? bueno con consola me refiero al metodo, de dh_make -createrig algo asi y luego pone fakeroot dpkg-buildpackage bueno tambien esta el checkinstall con este metodo probe y tambien no me funciona supongo que algo del configure porque deben ser unas flags es gracioso.

PsYducKbug dijo...

Hola de nuevo Alejandro, yo normalmente para crear paquetes .deb uso siempre alien que no me da ningun problema, no sé si ya lo habrás probado, yo he creado el deb del ffmpeg sin problemas ahora mismo para probar.
Alien está en los repositorios:
sudo apt-get install alien

y para usarlo es muy sencillo te descargas el ffmpeg compruebas que la extensión sea *.tar.gz (yo el ffmpeg que me he bajado venía como .tar.bz2, lo he descomprimido y vuelto a comprimir)
Y luego simplemente.
sudo alien -d ffmpeg*.tar.gz

te creará el deb sin problemas. Espero que esto sea lo que necesitas ;)
Un saludo.

Alejandro dijo...

Muchas gracias lo probaré, por cierto si tenes felicidades por tu blog desde hace poco que lo veo y me ha gustado muchos lo que también se mantiene actualizado bastante =D. Por cierto he visto que usas fluxbox tal vez te animas a usar openbox ese el que yo uso :D Saludos desde Nicaragua.

PsYducKbug dijo...

Yo también tengo instalado openbox, pero al final me decanté por fluxbox y la verdad no sé que me puede aportar openbox que no tenga fluxbox, pero si me convences no estoy cerrado a nada ;)
Me alegro de que te guste el blog ;)
Gracias y saludos

Alejandro dijo...

Bueno openbox te ofrece lo mismo, que fluxbox, solo pensé que no lo habias probado, pq en lo personal fue al reves a mi me gustó más openbox que fluxbox, en sí tal vez la forma de configurarlo sentí que era mas fácil y tal vez un poquito mas rápido a la hora de entrar es la única diferencia que encontré, claro una ventaja enorme que vi en fluxbox para mi que es tienes la barra de abajo =D. Por cierto que aplicaciones usas con fluxbox, ejemplo yo uso thunar como file manager, o para abrir documentos textos tos tal vez me recomiendas una aplicaciones que usas equivalentes a las que traen tal vez gnome o kde, =D.

PsYducKbug dijo...

Hola de nuevo Alejandro!
Pues mira yo uso básicamente conky para monitorizar el sistema y los rss.
Como suite de ofimática uso IBM Lotus (que la probé hace poco y está todo muy compacto),aunque si quieres alguna que consuma poco yo usaría gnumeric(hoja de cálculo) o StarOffice (como suite). Para música siempre uso mplayer de consola o amarok. Programación si es un proyecto grande Netbeans(que se come el ordenador) y para cosas pequeñas siempre Geany.
Terminal xfce4-terminal y para control de procesos xfce4-taskmanager. Gestor de archivos Thunar. Mensajería Pidgin... De todas formas yo lo pruebo todo y me quedo con lo que más me gusta, porque tampoco tengo problemas de pc (Quad 2,4 con 4gigas de ram).
Si quieres alguna recomendación puntual no dudes en preguntar ;)
Un abrazo!