Liberado GNOME 2.24

Sí señores acabo de leer en la página de GNOME que ya está disponible una nueva versión del escritorio más popular del mundo linuxero.

Y viene llenito de nuevas opciones, os las detallo a continuación:

-Esta versión viene con muchas mejoras:
Ahora los temas de sonido en GNOME están gestionados por libcanberra, que implementa la especificación de temas de sonido y nombrado de Freedesktop.org. Los temas de sonido se pueden instalar como temas de iconos.

-Incluye un nuevo cliente de mensajería:
GNOME 2.24 anuncia la inclusión de un cliente de mensajería instantánea basado en el entorno de comunicaciones Telepathy.

-Las esperadas pestañas en el navegador de archivos Nautilus



-Han añadido un gestor de tiempo para programar tus tareas:
GNOME ha añadido una aplicación al panel para realizar un seguimiento de su tiempo fácilmente.

-Nueva versión de Ekiga 3.0:
Ekiga es cliente de audio/vídeo conferencia SIP para GNOME


-Gestión de archivos:
Además de las vistas de lista e iconos, GNOME 2.24 ahora ofrece la vista de lista compacta, popular en otros entornos de escritorio. Elija la vista seleccionando VerCompacta en el menú (o con la combinación de teclas Control+3).

-Mejoras en Deskbar que nos permitiran realizar nuevas funciones

-Nuevos controles de pantalla:
Más y más equipos (especialmente los portátiles) están ganando soporte para múltiples pantallas. Los usuarios que necesiten conectarse con un segundo monitor, ya sea un clon (ej. un proyector para presentaciones) o como extensión de sus escritorios.Para hacer esto posible GNOME 2.24 ha actualizado los controles de resolución de pantalla. Usando la nueva especificación de X.org XRandR 1.2
-Mejor soporte para televisión digital:
Usando el entorno multimedia de GStreamer, GNOME 2.22 introdujo capacidades de televisión digital (DVB) en su Reproductor de películas.

-Mucho más bonito:
GNOME quiere que tu equipo se vea bonito, por ello han trabajado duro en nuevos temas. Para GNOME 2.24 hubo una competición para coleccionar algunos de los fondos de pantalla más intrigantes.


Página oficial

0 comentarios: