Europa a la cabeza del OpenSource

Acabo de leer en MuyComputer un estudio recogido de la empresa Actuate en la que habla acerca del uso del software libre y la importancia de este en paises Europeos como Francia y Alemania.

Os dejo el artículo a continuación:

--------------------------------
Una encuesta de Actuate ha revelado que las empresas europeas son las más receptivas a la hora de implantar soluciones Open Source, con países como Francia y Alemania especialmente destacados. Un informe revelador, desde luego, y que nos deja otros datos interesantes gracias a la colaboración de cerca de 1.000 profesionales de las TIC en todo el mundo, y que también destaca el papel de Estados Unidos en este mercado.


Lo más destacable es el hecho de que Europa es la zona más receptiva e interesada en el uso de soluciones Open Source, en especial en Francia y Alemania. El 61,6% de los profesionales franceses consultados afirmaron que las soluciones Open Source son la opción preferida, o que son una de las alternativas claras para estas funciones. Los alemanes incluso mejoraron ese porcentaje, ya que el 63,6% afirmó lo mismo.

En dicha encuesta también se comprueba que el 51% de los profesionales de empresas alemanas ya usan Open Source activamente, mientras que esta "cuota" se eleva al 43% en el Reino Unido, al 42% en Francia y al 40% en Estados Unidos.

"Los resultados", comentaban en el informe, "confirman las predicciones de Gartner según las cuales en 2012 al menos el 80% de todas las soluciones comerciales de software incluirán componentes muy importantes del mundo Open Source".

Fuente: MuyComputer

--------------------------------

Es una pena que no se den datos de España para saber que tal vamos en este aspecto, aunque si no se dan es evidentemente porque todavía queda mucho camino por recorrer.

0 comentarios: