Lotus Symphony el Office de IBM

Lotus Symphony es una suite de ofimática gratuita, compuesta por tres aplicaciones, un procesador de textos, una hoja de cálculo y un gestor de presentaciones todos ellos integrados entre sí, y compatibles con la mayoría de los formatos actuales.

Está disponible tanto para Linux como para Window$ y gracias a un reciente acuerdo con Canonical en breve tendrá una mayor facilidad de instalación en Ubuntu.

Parece ser que IBM trata de conseguir que los PCs que llegan a los usuarios finales no tengan window$ instalado y para ello ha llegado a un acuerdo con algunos fabricantes de ordenadores y con las empresas que coordinan el desarrollo de sistemas operativos basados en Linux (SuSE, RedHat y el propio Ubuntu).

A continuación os explico como instalar Lotus Symphony (versión beta) en Ubuntu:

1.- Debes saber que se requieren ciertos requisitos técnicos como 750 MB de espacio en el disco y 512 MB de memoria.

2.- Si los cumples ya puedes descargarlo desde aquí. Requiere registro.

3.- Una vez descargado el programa, comenzamos instalando una librería que necesitamos, abrimos el terminal y escribimos:

$ chmod +x IBM_Lotus_Symphony_Linux.bin
$ ./IBM_Lotus_Symphony_Linux.bin
$ cd IBM_Lotus_Symphony_Linux/
$ sudo ./setup.bin

4.- Cuando hayas introducido la última instrucción se levantará un asistente que te guiará para completar la instalación.

5.- Si has seguido todos los pasos aparecerán en la Barra de menús / Aplicaciones / Oficina los enlaces a las aplicaciones de la suite.

Fuente: UbuntuLinux.Uni.CC

0 comentarios: