Como combatir el software libre

Pues así es señores lectores, este es el trabajo de dos profesores de dos grandes universidades que han decidido hacer un estudio de como sabotear el avance del software libre y además lo han documentado, aquí os dejo este artículo visto en MuyComputer:

Dos profesores de las prestigiosas universidades de Harvard y Stanford han colaborado en la publicación de un informe que, atención, está orientado a que las empresas puedan combatir con éxito a las soluciones Open Source. Por un lado resulta sorprendente que entornos académicos apoyen este tipo de informes. Por otro, casi resulta halagador, pues demuestra que las soluciones Open Source plantean una alternativa real.

Bajo el título "Businesses Can Win the Competition Against Open-Source Technology", la Stanford Graduate School of Business ha publicado un documento sorprendente que está dirigido a que las empresas puedan competir con éxito ante la "amenaza" del Open Source. El profesor Haim Mendelson de Stanford y Deishin Lee, profesora en la Harvard Business School, han colaborado para la publicación de este informe que revela ciertas estrategias para poder superar a las soluciones Open Source.

Una de las soluciones propuestas es la de "divide y vencerás", que según estos Mendelson permite que las empresas ganen ventaja competitiva en tres aspectos: el lanzamiento o timing de esos productos, las características de esos productos y el uso inteligente de los efectos de red que se producen en distintos sectores de mercado.

"Mendelson afirma que el escenario ideal para el vendedor comercial es ofrecer el producto al mercado antes que nadie, y luego ir mejorando gradualmente sus características, además de mantener su producto "cerrado" de modo que el producto Open Source no pueda introducirse en la red que ya se ha generado alrededor del producto comercial, y por último segmentar el mercado de forma que pueda aprovecharse de una estrategia divide y vencerás."

El informe no sólo se refiere a productos software comerciales, sino incluso a medios de comunicación que ofrecen sus contenidos de forma gratuita, algo que según estos profesores "plantea un reto muy importante". Sin duda, un documento interesante, del que incluso los desarrolladores Open Source pueden obtener conclusiones interesantes.

Fuente:MuyComputer

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Increíble. Mas aún que los sigan llamando profesores. Ir en contra de la libertad? En que demonios están pensando?

Anónimo dijo...

Se están volviendo todos locos xD Entre que quieren prohibir el p2p y ahora el software libre, me parece a mí que el concepto de "democrácia" debería replantearse de nuevo, tal y como su significado griego significa.

PsYducKbug dijo...

Pues sí chavales, la cosa está así de dura, los pobres franceses les van a cortar la linea con el p2p y en EEUU están buscando como sabotear el software libre. ¿Cual seré la siguiente?...

Anónimo dijo...

pues la verdad me parece una muy buena idea tener un paper academico tocando el tema. Mas aun si todo el mundo puede leerlo, ya q no hay mejor forma de defenderse q previendo los posibles ataques q surgan