7 Razones por las que no usar Google Chrome

Llevamos unos cuantos días que si Google Chrome sale tal día, que si tiene tantos fallos,que si patatin que si patatan, bueno pues hoy leyendo páginas por la web, he llegado a este analisis de las 7 cosas por las cuales no usar Google Chrome, a ver que os parece?
  1. Propietario: Si piensas que el monopolio de Microsoft apesta, no debería parecerte lo mismo el monopolio de Google? Puede que sea parcialmente de código abierto, pero Google Chrome no será otro Firefox, puedes apostar por ello. Google es la Microsoft de la web. Y ellos no resultarán tan simpáticos para siempre. Pregúntales a los Chinos.
  2. Privacidad: Google sabe lo que buscas (Google search), lo que lees (iGoogle, Google Reader), que personas visitan una web (Google Analytics), que páginas visitas tu (Google Toolbar, cookies de google) etc. Pero todavía hay algunas incógnitas, de vez en cuando. Con un navegador de Google no se le podrá ocultar nada más.
  3. Publicidad: Tanto Firefox como IE incorporan o permiten la instalación de forma fácil de bloqueadores de publicidad de Google. El navegador de Google sera básicamente una maquina de alimentación para su publicidad.
  4. Desarrollo web: Los programadores web tenemos muchas dificultades para hacer funcionar sus desarrollos en los 4 navegadores mas extendidos (IE7, IE6, Firefox y Opera). ¿Crees que con IE8 y Google Chrome las cosas serán más fáciles?
  5. Estándares Web: Realmente crees que Google y Microsoft implementarán de la misma forma los estándares web? Ni mucho menos, cada uno de ellos intentará imponer su interpretación de los mismos, causando diferencias. Vamos a acabar con aplicaciones y sitios web que sólo funcionarán en uno de ellos.
  6. Firefox: El responsable de Firefox ahora trabaja con Google o, tanto para FF como para Google. ¿De verdad crees esto será para siempre y que Google apoyará su competencia libre y sin animo de lucro?
  7. Buscador: Ningún otro motor de busqueda podrá triunfar en el futuro. Google hará como Microsoft y incrustará su motor de busqueda en el navegador, haciendo que cualquier futuro motor de busqueda tenga una desventaja insalvable: No será capaz de aumentar su cuota de mercado sin poseer un navegador.
Fuente: YtuQueLees

6 comentarios:

Alberto dijo...

Mucha gente tiene miedo a Google, porque piensan que será el nuevo Microsoft, pero yo no estoy de acuerdo.

Buscadores, correos, navegadores hay miles, si quieres usar otro lo usas.

Ahora bien, si su producto es el mejor que hay yo lo usaré, por ejemplo GMail creo que es el mejor correo que hay y por eso lo uso.

Google Chrome de momento no consigue que deje de usar Firefox, entre otras cosas porque no hay versión para Linux, pero además le faltarían miles de extensiones y funcionalidades que tengo con Firefox, pero si esto cambia y Google Chrome mejora no dudes que lo usaré. Desde luego esta versión beta pinta MUY bien.

Google Chrome es de código abierto así que en el momento que Google nos haga alguna cosa monopolista que dices se podría coger el código y hacer un fork. Además que otros proyectos como Firefox podrán copiar código. De hecho Google Chrome ya lo ha hecho con Firefox.

Sobre que Google usará sus propios estándares,... Esto será si Google deja de usar Webkit, que es el motor que usan otros muchos navegadores como Safari.

Por estos motivos creo que no tienes razón en lo de no usar Google Chrome. Google tiene mucho dinero y lo está usando para saque grandes productos. Lo raro de todo esto es que las otras grandes empresas no lo hagan.

PsYducKbug dijo...

Me parece interesante tu comentario Alberto, pero no crees que poco a poco Google se está adueñando de nuestros ordenadores? Usamos todos los productos que nos ofrece, está claro que porque son productos de calidad, pero hasta que punto es bueno que haya tantos productos de calidad de una misma fuente? Yo no quiero ser un fanático anti-google o anti-micro$oft, pero no creo que sea bueno que una única empresa controle tantos campos, por muy bien que lo haga.

Alberto dijo...

La cosa es que Google se está adueñando de nuestros ordenadores porque nosotros queremos, yo me hice la cuenta de GMail, yo puse mi blog en Blogger, yo abro Google para buscar las cosas.

Pero lo importante de esto es que lo hago porque quiero, nadie me obliga, es la diferencia con los productos de Microsoft, me refiero a Windows y Office por ejemplo, que te vienen preinstalados en los equipos, son los productos que te enseñan a manejar en los cursos, son los productos que se usan en las oficinas,...

Si de verdad te da miedo en lo que se está convirtiendo Google, coge el blog y mígralo a Wordpress, la cuenta de correo a Yahoo y utiliza AltaVista para buscar las cosas.

Para el caso del navegador web Chrome repito que no le veo problema porque es software libre.

No me voy a quejar porque una empresa ME ESTÉ REGALANDO productos de gran calidad y más cuando no me crea dependencia porque existen productos similares que también puedo utilizar.

PsYducKbug dijo...

Jejeje, esta conversación bien se merece un post :P tienes toda la razón en lo que argumentas, pero viendo la evolución de las grandes empresas es dificil no mantenerse cauto ante lo que pueda venir, porque todas acaban llevando los mismo derroteros. Evidentemente yo uso blogger,gmail,Google-Analytics, picasa, Google-Docs, youtube... porque quiero y si de verdad tuviera miedo me quitaría de todo, y no es así, es sólo que creo que sería sano tener más alternativas... Y en cuanto a Google en general el tiempo lo pondrá en su lugar, y ojalá continue actuando como ahora, sacando productos de calidad, compartiendo código y fomentando empresas como Mozilla.
Muchas gracias por tus comentarios Alberto.
Y para los que no lo sepan, si quereis saber más de Alberto, tiene un interesante blog llamado GeneraciónBoba
http://generacionboba.blogspot.com

Alberto dijo...

Pues sí, ya he pensado escribir un post sobre el asunto :P

Sólo un único apunte, dices: "viendo la evolución de las grandes empresas es difícil no mantenerse cauto"

Yo creo que la única gran empresa monopolista ha sido Microsoft, ¿no? La deberíamos demandar por el miedo que nos ha metido en el cuerpo.

Las demás empresas, sin más, ¿no?

193919 dijo...

Me parecen muy interesantes y reflexivos tus 7 argumentos de por que no usar CHROME.

Pero la razón que más me ha convencido es la nº 3. Esa es la más importante para mi.

Por otro lado coincido con Alberto, el probelema de Microsoft es/era el monopolio. Esto en internet es más dificil; si algo no te gusta...pues no lo usas. Hay otas opciones. Con windows preinstalado en los ordenadores no existia esa opción.