Nuevo guiño de M$ al Open Source

Desde TheInquirer nos llega una nueva noticia acerca del acercamiento de Micro$oft hacia el software libre, aquí os dejo el artículo que habla sobre ello:

-----------------------

Nuevo guiño de Redmond al software Open Source con el anuncio del soporte a la biblioteca de Javascript, que además formará parte de la suite de desarrollo Visual Studio 2008, según anunció la compañía.

Además de Microsoft, también Nokia se une al grupo del que forma parte una gran lista de empresas como Google, Intel e IBM.

El creador de jQuery, John Resig, dio la bienvenida a las nuevas empresas que apoyarán la biblioteca, un framework que simplifica la interacción con documentos HTML permitiendo manejar eventos o desarrollar animaciones con la tecnología de desarrollo web AJAX.

“Tanto Microsoft como Nokia han dado un gran paso en la adopción de jQuery como parte de su plataforma oficial de desarrollo de aplicaciones”. “Estamos emocionados que estas grandes empresas formen parte de esta comunidad”, indicó Resig.

Por su parte Scott Hanselman, responsable de la división de desarrollo de Microsoft indicó que no modificarían el código de la librería y que pronto ofrecerían soporte oficial completo como cualquier otro software de Microsoft a través de PSS (Product Support Services).

En cuanto al primer productor mundial de móviles, usará JQuery en su plataforma Web Runtime que permite “widgets” en el móvil, por lo que cualquier desarrollador podrá crear estas pequeñas mini-aplicaciones cada vez más extendidas y funcionales, en teléfonos Nokia.

Buenas noticias por tanto para los desarrolladores y para jQuery que en poco tiempo se ha convertido en una de las bibliotecas más populares en la web. Significativo el soporte de Microsoft a un mes de la celebración de la conferencia profesional de desarrolladores, que augura buenas noticias en el (PDF) en cuanto al software abierto.

Fuente:TheInquirer

-----------------------

Parece que el viento sopla del lado del Software Libre y que las grandes compañias están empezando a aceptarlo


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una notícia muy interesante, que lleva mucho de qué pensar... Te he cogido la notícia (:P), me gustaría que dieras tu opinión al respecto en algún comentario de aquí mismo o en el post del blog.
Gracias!

PsYducKbug dijo...

Hola chicos, ya que me pedís mi opinión os la doy ;)
Yo pienso que el avance del Open Source es imparable,y de eso se están dando cuenta todas las grandes empresas. Los motivos son muchos, linux ya no es lo que era antaño, ahora hasta mi abuela lo puede usar(que lo usa ;)) y eso hace que el software libre sea mucho más cercano. Además está el tema de la crisis mundial que junto con las múltiples amenazas a las redes p2p van metiendo el miedo en el cuerpo a la gente, que ahora en lugar de bajarse el M$Office pirata pues usa OpenOffice por poner un ejemplo. Ni que decir tiene que cada vez tenemos programas de mayor calidad de software libre apoyados por una comunidad muy activa y solidaria. Además internet es el mayor medio de comunicación del mundo y ahora se conoce todo en todos lados y el OpenSource no es una excepción. Bueno, como veis mi opinión es clara al respecto yo pienso que el que no sepa valorar el Software libre seguramente se arrepienta de ello y no nos engañemos M$,IBM,Nokia,Google y un largo etc no son grandes empresas por casualidad, así que si están apoyando será por algo.
Saludos cracks ;)

PsYducKbug dijo...

Y vosotros que pensais? ;)

Anónimo dijo...

Bueno, mi reflexión acerca de esto ya está en el mismo post, por eso lo copiaré y lo pegaré aquí mismo!! jeje

¿Qué nos dice esto? Estamos dentro de un cambio tan grande como la actual perdición del capitalismo en occidente. Poco a poco el Software Libre se va adentrando en las mentes de una manera muy positiva. Eso les motiva a usarlo.

Todo lo empezó una persona, luego otras mentes se iluminaron para luego expanderlo por todos los rincones. Que a una empresa le interese algo en lo cual siempre se ha negado, es porque los tiempos cambian. No todo se mantendrá firme en la Historia. No todo aguantará. El Software Libre puede que en un futuro incierto sea rechazado por otra manera de pensar. Ni mejor ni peor: otra.


Ahí está. Comparto contigo el hecho de que ya ahora nadie puede ignorar el software libre. Sus ventajas son mucho más altas que sus pocos inconvenientes, y vamos apliando las ventajas cada vez más como has dicho tú con lo de que cada vez más empresas lo apoyan y sacan archivos de calidad para ésta.

La humilde opinión de un servidor (losloki xDDD)

P.S: me gustaría tener tu mail por una consulta que quiero hacerte. Si eres tan amable de escribirlo aquí te lo agradecería. Ya verás que en seguida te envío el mail, pues es algo que también te afecta a ti, claro está! Menudo royo xDD

PsYducKbug dijo...

Mi mail es público :D uso el mismo para gtak correo y blog así que no tiene pérdida:

psyduckbug@gmail.com

Para todo lo que necesiteis o querais aquí me podeis encontrar.